Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 19 de Enero de 2019

Estudiantes (O) · GELP

Estudiantes - Gimnasia por La Liga Argentina Contenidos

El Bata pone en juego una vez más su condición de invicto de local y recibe esta noche a Gimnasia de La Plata. Si gana, Estudiantes puede volver a ser el líder de la Conferencia Sur.

ESTUDIANTES - GIMNASIA

Día: Sábado 19 de Enero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: José Luis Lugli, Maximiliano Moral y Franco Buscaglia

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes se ubica en el 4° puesto de la Conferencia Sur con un balance de tres triunfos en cuatro partidos (récord 3-1) para acumular 18.5 puntos en la tabla. Gimnasia en tanto es el 14° clasificado de la zona Sur, habiendo ganado dos de sus tres partidos en esta Segunda Fase (récord 2-1) y sumando 13.5 unidades.

El dato: El Bata y el Lobo ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta misma temporada. Y en ambas oportunidades la victoria quedó en manos del equipo de Olavarría. Estudiantes sumó victorias por 87-68 el 29 de octubre de visitante en La Plata, y luego, en el segundo cruce, ganó por 75-68 el 2 de noviembre de local en el Parque Guerrero.

Estudiantes es uno de los pocos equipos que todavía no ha perdido ningún juego en casa. Y es que el Parque Guerrero se ha convertido en una verdadera fortaleza, los dirigidos por Gustavo Fernández ganaron 9/9 partidos en su estadio y hoy buscarán dar un paso más. En contrapartida, Gimnasia todavía no ha podido ganar fuera de casa y acumula 8/8 derrotas como visitante.

El Lobo sufrió la baja de Rodrigo Fillol, que se lesionó durante el pasado encuentro ante La Unión en Colón. Los estudios realizados arrojaron que el jugador se resintió de una vieja lesión en la rodilla derecha y se perderá el resto de la temporada. Ante esta dolorosa situación, Gimnasia decidió contratar a Facundo Jerez, pivote de 2.00 metros que viene de jugar en Racing de Avellaneda en el Torneo Federal.

Rachas: Estudiantes arrancó el año con dos importantes victorias en casa, la primera ante Atenas de Patagones (97-90) y la segunda y más reciente contra Deportivo Viedma (102-86). Ahora volverá a presentarse en el Parque Guerrero con todo lo que eso significa, con el adicional que de los últimos 6 partidos en general que ha jugado ha ganado en 5 oportunidades (tomando de referencia cualquier condición, ya sea local o visitante). Si esta noche gana podría pasar a ser el nuevo puntero del Sur.

Gimnasia por su parte viene de perder un partidazo ante La Unión de Colón por 78-77. El Lobo luchó y estuvo a punto de lograr su primer festejo en la ruta, sin embargo La Unión se lo llevó en la última bola y los dirigidos por Mauro Tartaglia no pudieron ganar. Lo positivo para Gimnasia es que ha dado un paso adelante en su juego en este último tiempo donde ha recuperado lesionados, aunque aún no ha podido despegarse del último lugar del Sur.

El número: Estudiantes tiene un registro ofensivo donde marca 82.4 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 78.8 tantos. En el otro costado, Gimnasia ostenta un índice de 76.6 unidades por encuentro en ataque, mientras que en contrapartida recibe 80.9 puntos.

Los máximos destacados en Estudiantes son Santiago Arese (15.1 puntos, 6.3 rebotes y 5.1 asistencias), Agustín Brocal (14.0 puntos), Andrés Lugli (12.7 puntos, 6.9 rebotes y 3.2 asistencias), Jeffrey Merchant (9.7 puntos), Pablo Moya (8.8 puntos y 5.8 rebotes) y Jeremías Sandrini (8.7 puntos y 2.8 asistencias). En Gimnasia lo más importante pasa por las manos de Leonardo La Bella (15.5 puntos, 4.0 rebotes y 4.9 asistencias), Delvin Dickerson (12.6 puntos y 7.2 rebotes), Agustín Zuvich (11.9 puntos y 8.7 rebotes), Matías Cuello (12.2 puntos), Alejandro Arca (9.0 puntos y 5.2 rebotes) y Matías Sesto (9.8 puntos).

Parte médico: Estudiantes presentará plantel completo para esta noche. En Gimnasia es conocida la baja de Rodrigo Fillol por el resto de la temporada a causa de una lesión en su rodilla, por lo que el Lobo fichó a Facundo Jerez como su reemplazante.

Se dijo: "Siempre voy a rescatar el esfuerzo, la entrega, y la concentración, que no significa que no esté cuando hay equivocaciones porque nos vamos a equivocar todo el año, estamos en un proceso de ver de qué manera podemos ser menos imprecisos. Estoy súper contento con lo que vienen haciendo. Viene muy bien el descanso para recibir a Gimnasia, un rival que no está arriba en la tabla pero que es difícil y lo más difícil de trabajar es la relajación que se puede presentar después de dos victorias importantes. En la gira veremos, creo que si ganamos los tres en casa van a tener que tener más cuidados los que nos reciban que nosotros", Gustavo Fernández (DT, Estudiantes)