Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 15 de January de 2019

Estudiantes (O)

Moya, Merchant y Fernández hablaron tras el triunfo ante Viedma

Estudiantes le ganó a Deportivo Viedma este lunes en el Parque Guerrero. Compartimos la palabra de Pablo Moya, Jeffrey Merchant y el entrenador Gustavo Fernández.

Este lunes Estudiantes sumó su noveno triunfo en cadena en el Maxi Gimnasio al derrotar al Deportivo Viedma.

Tras la victoria, el cordobés Pablo Moya declaró "Salió muy bien el partido, por momentos nos desconcentramos, pero salió casi como lo planeamos. Nos pasamos bien la bola y metimos las que teníamos que meter. En ataque nos sentimos muy cómodos, sabemos que no tenemos ningún goleador, ninguna figura, que debemos pasarnos la bola. En defensa tenemos que mantener más la concentración, defender más duro, más físico; para bajar el score del rival porque no siempre vamos a meter todas las bolas".

Por su parte, Jeffrey Merchant entendió que "en el segundo tiempo tuvimos un poco más flojos en defensa, fue momento en el que ellos nos castigaron y se volvieron a poner en partido. La verdad es que cuando defendemos fuerte nos sentimos mejor en ataque y nos convertimos en un equipo muy difícil".

De cara al futuro, el "Heredero" cree que Estudiantes "Debe seguir mejorando en las falencias que tenemos, defender nuestra casa y a las giras tratar de llevar el mismo juego que hacemos de local para intentar traernos alguno de visitantes".

Por último, Gustavo Fernández se fue feliz por la actuación de su equipo y no se fue preocupado por el score del rival, porque cree que "es debido al vértigo y la propuesta que tenemos", luego agregó "lo bueno es que sabemos jugar a 70 y cuando el juego se presenta así podemos jugarlo".

"Siempre voy a rescatar el esfuerzo, la entrega, y la concentración, que no significa que no esté cuando hay equivocaciones porque nos vamos a equivocar todo el año, estamos en un proceso de ver de qué manera podemos ser menos imprecisos. Estoy súper contento con lo que vienen haciendo", expresó.

Analizando el juego, el Lobito contó parte de la estrategia "en la primera parte los puntos que llegaron, son de jugadores a los que nosotros queríamos permitir o intentar que vaya por ahí el juego, que la tuviera Eidintas, Tabieres. En la segunda parte se hizo cargo Jones y ahí no supimos como frenarlo y me preocupe, pero tenemos siempre un lapso para acomodarnos".

Nuevamente Johu Castillo tuvo la chance de ser titular, al respecto el entrenador dijo "tiene las condiciones para hacerlo, el tema es que él este concentrado. Pretendo que este año, él sepa que si tiene que defender a un dos rápido o a un tres fuerte este preparado, si lo puede hacer ya es inversión para el año que viene".

"Viene muy bien el descanso para recibir a Gimnasia, un rival que no está arriba en la tabla pero que es difícil y lo más difícil de trabajar es la relajación que se puede presentar después de dos victorias importantes. En la gira veremos, creo que si ganamos los tres en casa van a tener que tener más cuidados los que nos reciban que nosotros", sentenció Fernández.


Informe: Prensa Estudiantes