Estudiantes (O)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 14 de Enero de 2019

D. Viedma · Estudiantes

Estudiantes - Deportivo Viedma por Facebook Live

Estudiantes pondrá en juego su invicto en Olavarría ante el peligroso Deportivo Viedma. Duelo atractivo y de altísimo voltaje por los primeros puestos de la Conferencia Sur.

ESTUDIANTES - DEPORTIVO VIEDMA

Día: Lunes 14 de Enero Hora: 21.30 TV: Facebook Live

Árbitros: Pablo Leyton, Franco Krivokapich y Cristian Salguero

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes es el 6° equipo clasificado de la Conferencia Sur con un registro positivo de dos victorias en tres presentaciones (récord 2-1), para sumar 16.5 puntos en la tabla. Deportivo Viedma en tanto es el 4° posicionado del Sur, también posee un balance de dos triunfos y una derrota (récord 2-1), aunque acumula 17 unidades.

El dato: Deportivo Viedma y Estudiantes ya se han enfrentado previamente en esta temporada. Lo hicieron en el arranque de esta Segunda Fase, en lo que fue el último partido de ambos equipos antes del receso y con victoria para los dirigidos por José Luis Pisani por 83-78. La figura de aquel 21 de diciembre fue Pedro Franco, que anotó 18 puntos y repartió 10 asistencias para el ganador, aunque el goleador fue Matías Eidintas con 20 unidades. En el Bata se destacaron Agustín Brocal (19 tantos) y Santiago Arese (18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias).

Estudiantes es uno de los pocos equipos que todavía no ha perdido ningún juego en casa. Y es que el Parque Guerrero se ha convertido en una verdadera fortaleza, los dirigidos por Gustavo Fernández ganaron 8/8 partidos en su estadio y hoy buscarán dar un paso más.

Si bien ya tuvieron minutos en el Súper 4, Depo Viedma tendrá esta noche el debut de sus dos nuevos extranjeros dentro del calendario de La Liga Argentina. Hablamos de CJ Rodríguez y Kenneth Jones, quienes llegaron para cubrir la salida de dos jugadores determinantes en el equipo como Keyron Sheard y Francisco Centeno respectivamente. Llevará un tiempo de adaptación y acondicionamiento la inclusión de estos foráneos, y Viedma deberá hacerlo en los próximos partidos.

Rachas: Estudiantes viene de abrir el 2019 con una importante victoria ante Atenas de Patagones por 97-90 en Olavarría. El Bata no solo consiguió sostener su excelente performance de local en lo que va de esta temporada, sino que además confirmó su buen presente habiendo ganado 4 de sus últimos 5 partidos en el calendario. Esta noche tendrá una dura pero necesaria prueba para mantenerse en el lote de vanguardia de la Sur.

Depo Viedma por su parte estará retomando su calendario de La Liga Argentina recordando que en el medio viene de participar del Súper 4 Termas de Concepción del Uruguay, donde cayó en semifinales ante Barrio Parque. Los rionegrinos irán en busca de su tercera victoria al hilo dentro del calendario liguero, recordando que antes del receso cerraron el 2018 con dos éxitos en casa ante La Unión (76-56) y Estudiantes (83-78).

El número: Estudiantes ostenta una marca ofensiva donde anota 81.2 puntos por partido (séptimo mejor ataque de La Liga Argentina), mientras que en defensa recibe 78.4 unidades. Por su parte, Depo Viedma promedia 75.5 tantos en ataque para luego, en contrapartida, sobresalir en su defensa recibiendo tan solo 70.2 puntos de media (mejor defensa del torneo).

Santiago Arese es el máximo anotador de Estudiantes con 14.9 puntos por noche, siendo también el mejor asistidor del equipo con 4.8 de media; mientras que en los rebotes lo más importante pasa por Andrés Lugli con 7.1 de registro (más 12.4 puntos). Otros destacados en el Bata son Agustín Brocal (13.8 puntos), Pablo Moya (9.1 puntos y 5.9 rebotes) y Jeremías Sandrini (8.5 puntos).

Sin Sheard ni Centeno, quienes eran los máximos exponentes ofensivos del equipo, hoy el máximo anotador de Depo Viedma es Pedro Franco con 10.8 puntos, siendo también el mejor asistidor con 4.1 de promedio; mientras que Maximiliano Tabieres es el destacado en rebotes con 6.3 cristales (más 7.6 puntos). Además, Matías Eidintas (10.1 puntos), Ayan Carvalho (9.3 puntos y 4.4 rebotes) y Lucas González (8.9 puntos y 5.9 rebotes) también se destacan en los viedmenses.

Parte médico: Tanto Estudiantes como Deportivo Viedma tendrán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Contento porque se arrancó el año ganando y con este triunfo (por el del pasado sábado ante Atenas) nos prendemos en la tabla. Hicimos un muy buen primer tiempo y en el segundo nos desconcentramos, bajamos la intensidad; ellos encontraron goles fáciles y nosotros en ofensivas estábamos trabados y en el retroceso volvíamos mal. Ellos se pusieron en juego, nos pusieron en alerta y tuvimos que volver a trabajar para poder cerrarlo", Santiago Arese (Estudiantes)

Se dijo: "Nos pusimos la vara bien alta y la vamos a seguir manteniendo de esa manera. Hoy estamos en un lugar de privilegio entre los primeros puestos y no queremos dejarlo. Enero será muy duro, volvemos a la ruta para jugar con Estudiantes, llegamos de Olavarría y jugamos el clásico con Atenas y al día siguiente volvemos a hacer 1400 kilómetros para jugar tres partidos en Entre Ríos. Y con los cambios que se han generado en el equipo hay que poner mucho corazón y entrega. Hay que aprovechar al máximo los pocos entrenamientos que tenemos. Porque sin lugar a dudas, el equipo va a experimentar situaciones en plena competencia y eso muchas veces es muy tirano porque se experimenta con dos jugadores importantes para el equipo, como son los, y lo ideal sería tener más entrenamientos. Pero a esta altura del torneo no se puede", José Luis Pisani (DT, Deportivo Viedma)

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial