Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 14 de Enero de 2019

Estudiantes (O)

Las voces de Estudiantes tras la victoria ante Atenas

Cuatro jugadores clave del Bata y partícipes de la victoria de este sábado ante Atenas de Patagones hablaron sobre este buen inicio de 2019. El análisis de Merchant, Lugli, Sandrini y Arese.

Tras el triunfo 97 a 90 ante Atenas de Patagones, el octavo en fila en el Maxi Gimnasio, los jugadores Estudiantes coincidieron en la importancia de retomar la competencia con un triunfo, en el valor que tiene pasarse la pelota y en que se vio un juego de dos caras. El lunes, por la cuarta fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet, el Bata recibe a Deportivo Viedma.

Unos de los primeros en dialogar con la prensa fue Jeffrey Merchant, que cada vez que ingresa exprime al máximo los minutos que le da Gustavo Fernández. El "heredero", como se lo menciona en los pasillos del Maxi Gimnasio, mencionó: "Después del parate era un partido ante un rival difícil, lo pudimos dominar, de hecho siempre estuvimos arriba en el marcador. Siempre tenemos cosas para corregir, es muy difícil hacer un juego perfecto. En base a la buena defensa, corriendo y jugando en equipo pudimos sacar el partido adelante".

Una de los puntos fuertes de Estudiantes son los ataques rápidos al respecto el ex Quilmes opinó "Tenemos mucha juventud, el Lobo nos pide que corramos y cuando lo hacemos y nos pasamos la pelota y encontramos el tiro del compañero mejor ubicado sacamos grandes ventajas, y nos hacemos solidos atrás".

El MVP de la noche fue Andrés Lugli, el santafesino terminó el juego con 28 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. En rueda de prensa expresó: "Fue un buen partido en equipo... el primer partido del año siempre es difícil, creo que estuvimos muy bien, nos pasamos bien la pelota y pudimos sacar adelante un partido muy duro ante un gran rival, pero ya ahora tenemos que descansar porque se viene el líder".

Cuando se lo consultó por qué había cambiado tanto el juego de un tiempo al otro el base mencionó: "Creo que la táctica que empleamos, que anduvo re bien, se nos complicó cuando Percaz comenzó a meterla de tres y ahí nos desordenamos un poco. Luego dimos vuelta ese momento, que siempre existe en el básquet, y lo importante es saber reconocer cuando estamos mal y poder revertir esas situaciones".

Por su parte, Jeremías Sandrini dijo: "Es el primer partido tras el receso, tenemos que agarrar más ritmo de juego. Se viene otro rival duro, el objetivo es defender la localia; todos los equipos que vengan a Olavarría van a querer sacarnos el invicto de local, eso lo tenemos que saber y salir a jugar duro".

Por último, el capitán Santiago Arese expresó sus sensaciones tras el juego: "Contento porque se arrancó el año ganando y con este triunfo nos prendemos en la tabla. Hicimos un muy buen primer tiempo y en el segundo nos desconcentramos, bajamos la intensidad; ellos encontraron goles fáciles y nosotros en ofensivas estábamos trabados y en el retroceso volvíamos mal. Ellos se pusieron en juego, nos pusieron en alerta y tuvimos que volver a trabajar para poder cerrarlo".


Informe: Prensa Estudiantes