Estudiantes (O)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 13 de Enero de 2019

Atenas CP · Estudiantes

Estudiantes derrotó a Atenas y sigue sólido en casa

El Bata superó 97-90 a Atenas de Patagones, estirando así su invicto dentro del Parque Guerrero. La figura fue Andrés Lugli con 28 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

Estudiantes 97 - Atenas 90

En el reinicio de la temporada 2018-2019 de la Liga Argentina y por la tercera fecha de la Conferencia Sur, Estudiantes superó 97 a 90 a Atenas de Patagones, este sábado en el Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero. Andrés Lugli fue el goleador del juego que tuvo un cuarto para cada equipo.

En la previa, Gustavo Fernández hacia mención "las secuelas del receso"; y en la primera parte del partido Estudiantes no mostró consecuencias del párate. Fue sólido en defensa y veloz y dinámico en ataque. Construyó de atrás para adelante y empujó a su rival al desconcierto.

Con una muy buena efectividad y repartiendo el goleo, Estudiantes se fue adueñando del partido. Un parcial de 17 -4 (30-16) le permitió al Bata sacar una luz impensada, por el calibre del rival, para el primer cuarto.

Lo realizado en el primer cuarto fue sostenido en el segundo, que comenzó con un buen parcial del visitante (5 puntos consecutivos) pero al que el Bata respondió con cinco puntos de Lugli y dos triples de Mariano García para continuar estirando la luz en el marcador. Se fue al descanso largo ganando 52 – 39.

Tras el entretiempo todo cambió. La firmeza en la defensa y la intensidad en el ataque la tuvo Atenas, que con el goleo de Percaz y Lavoratournovo y el sacrificio de Nwogbo en la zona pintada fue limando la diferencia hasta llegar a los siete puntos.

Con el marcador 67 – 60 se abrió el último cuarto, que comenzó con los dos equipos intercambiando puntos. Dupuy puso a la visita a cuatro puntos, pero cuando se cruzaba el meridiano de ese parcial, un par de triples del local (Brocal – Arese) fueron vitales para encausar un juego que se había complicado.

Pero el Griego, que ya no tenía a Agostino (lesión en un ojo) y a Nwogbo (expulsión), no bajaba los brazos y los triples de Percaz lo mantenían a cuatro del Bata con 2' por jugar. Pese al esfuerzo del elenco Maragato, la buena efectividad del albinegro desde la línea (13-13) inclinó definitivamente la balanza para Estudiantes.


Informe: Prensa Estudiantes

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial