Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 21 de Diciembre de 2018

D. Viedma · Estudiantes (O)

Depo Viedma - Estudiantes por La Liga Argentina Contenidos

Deportivo Viedma y Estudiantes vivirán un choque apasionante este viernes por la noche, en un duelo donde ambos son grandes protagonistas de la Conferencia Sur. Partido clave antes del receso.

DEPORTIVO VIEDMA - ESTUDIANTES

Día: Viernes 21 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Rodrigo Reyes Borras, Javier Sánchez y Cristian Alarcón

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Posiciones: Deportivo Viedma ya debutó en la presente segunda fase y actualmente tiene un récord de 1-1, siendo el puntero de la Conferencia Sur con 15 puntos. Estudiantes en tanto viene de tener su estreno en esta segunda fase durante las últimas horas, y actualmente se ubica en el 6° lugar de la Sur con 13.5 puntos en la tabla.

El dato: Viedma es uno de los equipos de más interesante localía dentro de La Liga Argentina, habiendo ganado 6 de los 8 partidos disputados en el Cayetano Arias. Además, viene de dos triunfos consecutivos como local. Por su parte, Estudiantes, se encuentra invicto en casa, pero en la ruta su registro es de 3 victorias en 8 presentaciones.

¿Cómo le fue a Estudiantes en partidos en días consecutivos? A excepción de lo que fue su última gira de primera fase por Entre Ríos, los dirigidos por Gustavo Fernández siempre sacaron al menos una victoria en este tipo de situaciones. Ahora viene de ganar en Patagones, por lo que en Viedma intentará ganar también para así ponerle un buen moño a su última salida fuera de casa de este año.

Rachas: Viedma llega al encuentro de esta noche después de ganar en su último partido, cuando superó a La Unión en casa por 76-56. Los rionegrinos han ganado 3 de sus últimos 4 partidos, y esta vez vuelven a presentarse en casa. El equipo de José Luis Pisani no pierde como local desde el 5 de diciembre, cuando fue superado por Del Progreso.

En tanto que Estudiantes, viene edificando una buena seguidilla de victorias, que actualmente es de tres triunfos en fila y sabiendo que sobre el final de primera fase superó tanto a Rocamora (85-67) como a Racing (74-64), ambos en el Parque Guerrero de Olavarría. El dato es que el Bata tendrá su segundo partido en días consecutivos: anoche superó a Atenas en un partidazo (115-108 en doble suplementario), por lo que hoy habrá que ver si repercute o no ese desgaste en el duelo de este viernes.

El número: Depo Viedma tiene un registro ofensivo de 75.0 puntos por partido, en tanto que en el costado defensivo recibe apenas 69.7 unidades (mejor defensa de La Liga Argentina). Estudiantes tiene una media de ataque de 77.9 tantos, mientras que recibe 75.1 puntos en contra (novena mejor defensa del torneo).

Keyron Sheard es el máximo anotador de Deportivo Viedma con una media de 14.9 puntos por partido; en rebotes sobresale la tarea de Francisco Centeno con 7.5 de promedio (además tiene 13.5 tantos de media); mientras que en asistencias lo más importante pasa por Pedro Franco con 3.7 asistencias. Otros destacados son Ayan Carvalho (9.9 puntos y 4.5 rebotes), Matías Eidintas (9.5 puntos), Lucas González (9.1 puntos y 6.1 rebotes) y Maximiliano Tabieres (7.6 puntos y 6.1 rebotes).

En Estudiantes las ofensivas descansan en varios pilares, aunque Santiago Arese lidera el rubro con 14.7 puntos, siendo también el mejor asistidor del equipo con 4.7 (también tiene 6.1 rebotes de media); mientras que en rebotes Andrés Lugli registra 7.1 de promedio (más 11.3 puntos). Otros destacados son Agustín Brocal (13.6 puntos), Jeffrey Merchant (9.9 puntos), Julián Morales (8.3 puntos) y Jeremías Sandrini (7.8 puntos).

Parte médico: Tanto Deportivo Viedma como Estudiantes tendrán planteles completos para esta noche.