Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 05 de August de 2018

Estudiantes (O)

Jeremías Sandrini es nuevo jugador de Estudiantes

La Subcomisión de Básquet de Estudiantes anunció este domingo la contratación del base Jeremías Sandrini, para la próxima temporada de La Liga Argentina. De esta manera el Bata ya cuenta con ocho jugadores en el plantel.

En la temporada 2017/2018 con Echagüe, el base rosarino, de 25 años y 1,81 metros de altura, disputó un total de 36 partidos (30.5 minutos en cancha) con 7.8 puntos, 3.6 rebotes, 4.1 asistencias y 1.3 robos de promedio.

Sus inicios fueron en el club Náutico de su ciudad natal. Llegó a la preselección argentina U16 y U17. En 2011 pasó a Sionista de Paraná, donde debutó en Liga Nacional el 2 de octubre de 2011 frente a Libertad de Sunchales; en dicha categoría también defendió los colores de La Unión de Formosa, club con el que compitió en la Liga de las Américas, en 6 juegos, llegando hasta el cuadrangular semifinal entre los mejores clubes del continente. Ese mismo año integró la Selección Argentina Universitaria que participó de los Juegos Olímpicos Universitarios que se llevaron a cabo en China Taipei. En este certamen Jeremías fue 5to asistidor con promedio de 5.1 pases gol por juego.

Estudiantes en los últimos días confirmó a Gustavo Fernández como entrenador y a los jugadores Santiago Arese, Agustín Brocal y Andrés Lugli, los tres continúan de la temporada pasada; las caras nuevas serán Mariano García, Pablo Moya, Jeffrey Merchant, Julián Morales y ahora se suma Sandrini a la lista.

En los próximos días se continuarán las gestiones para completar la plantilla.

 

Informe: Prensa Estudiantes