Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 12 de Enero de 2019

CAO Ceres · Deportivo Norte

Norte lo dio vuelta y derrotó a Central

Deportivo Norte sacó un gran triunfo por 89-72 ante Central de Ceres en el Jorge Ferrero. La figura fue Gallegos, con otra noche mágica tras anotar 19 puntos y 13 asistencias. El goleador fue Torresi con 28 unidades.

Deportivo Norte 89 - Central de Ceres 72

Deportivo Norte derrotó a Central de Ceres por 89-72 en el primer partido del año. Las figuras fueron Rodrigo Gallegos con 19 puntos, 13 asistencias y 2 rebotes y Jonatan Torresi con 28 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. En la visita se destacó Tirrell Brown con 19 puntos.

El primer cuarto fue lo más parejo del partido, con intensidad de ambos lados, aunque la visita se mostraba más efectiva, fuerte en la pintura, así lograba estar al frente en el tanteador. Norte comenzó a probar y a sufrir su tiro de 3 puntos, cuestión que no sumaba y a falta de poco más de 3 minutos, un minuto de Cupulutti ubicó a Norte en el campo de juego, comenzó a buscar tiros cortos y con un doble de Jones sobre el final fue al segundo período abajo por a la mínima. 18-19.

En la primera mitad del segundo cuarto Norte fue por demás de intenso, tanto que bloqueó a su rival sin dejarlo convertir y comenzó a sumar para llegar a los 6 minutos de juego 29-24. Esta intensidad en exceso de Norte para superar a su rival, lo dejó sin combustible para los últimos minutos, la visita aprovechó los errores del local y con un triple de Vittar faltando 30 segundos pasó al frente. Este periodo se lo llevó también la visita 31-36.

El segundo tiempo el resto físico diferenció mucho a estos equipos y fue causa principal para que Norte se adueñe del juego.

El tercer cuarto Central siguió con la misma intensidad que terminó el primer tiempo, pero minuto a minuto se fue desgastando. Norte, al contrario, tenía resto para sobrellevar el juego, comenzó a defender toda la cancha, provocó errores en la visita y se le dio lo que hasta el momento se le estaba negando: el tiro de 3, los suficientes como para pasar a liderar en la mitad de este cuarto y hasta el final. 60-53 marcó el tanteador con 10 por jugar en el Jorge Ferrero.

El último periodo Norte tuvo el dominio absoluto, tal vez, Central dejó toda su intensidad en el primer tiempo y no tuvo resto para sobrellevar el segundo, sobre todo con un equipo como Norte, intenso, rápido y con muchas variantes en su ataque. Antes de la mitad del cuarto la diferencia superaba los 10 puntos, Joni Torresi era indomable, además de defender, penetraba y sumaba, tiraba de 3 y sumaba. Rodrigo Gallegos ideaba, pasaba y hacía convertir. Marco Luchi y Laureano Zalio impecables, dueños de los rebotes y en defensa no permitían un tiro cómodo al rival. Norte como equipo era sólido y dejó sin opción a un rival difícil como Central.

El final del juego fue 89-72, un juego donde Norte entendió a tiempo como jugar el partido, corrigió errores y superó físicamente a su rival. La visita por su parte hizo un buen planteo de juego que tuvo en aprietos al local en el primer tiempo, pero no tuvo resto para dominarlo por completo.


Informe: Prensa Deportivo Norte