Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 22 de Diciembre de 2018

Deportivo Norte · Independiente

Previa: Independiente - Deportivo Norte

Tras la buena victoria del jueves ante Unión, Independiente recibe al peligroso Norte en el Israel Parnas. Afuera Weigand en el local por un desgarro.

INDEPENDIENTE - DEPORTIVO NORTE

Día: Sábado 22 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, Sebastián Vasallo y Fausto Inochea

Estadio: Israel Parnás (Santiago del Estero)

Posiciones: Independiente se coloca en el 10° lugar de la Conferencia Norte ya habiendo hecho su debut en la segunda fase durante estas últimas horas, posicionándose con 12 puntos en la tabla. Deportivo Norte en tanto ocupa el 7° lugar de la conferencia, con registro de 1-1 y 13.5 puntos.

El dato: El elenco santiagueño volverá a presentarse ante su gente, sabiendo que ha ganado los últimos dos encuentros de local. En el balance general, el equipo de Javier Montenegro ganó 5 de las 8 presentaciones que lleva hasta el momento en el Israel Parnás. La última derrota de Independiente en casa fue el 30 de noviembre, cuando perdió ante Villa San Martín por 82-67.

¿Cómo le ha ido a Norte fuera de casa? De las 8 oportunidades en las que ha tenido que salir a la ruta, el equipo de Alejandro Cupulutti perdió 7 veces, habiendo logrado lo que hasta ahora es su única victoria como visitante el 6 de diciembre, en Rosario y ante Sportivo América por 76-71. No ha sido sencillo en la primera fase, pero ahora el equipo santafesino intentará equilibrar un poco ese registro en esta nueva etapa.

Rachas: Independiente viene de abrir su calendario de segunda fase con una buena victoria sobre Unión por 80-74 en Santiago del Estero, recuperándose de las dos derrotas que había sufrido en el cierre de la anterior etapa. Por su parte, Deportivo Norte viene de una derrota en su último encuentro, cayendo en el Delmi ante Salta Basket por 96-81. Esta noche los de Armstrong estarán cerrando su gira de dos partidos de visitante.

El número: Independiente tiene un registro ofensivo donde convierte 72.2 tantos, esto teniendo en cuenta que en el otro costado recibe 79.1 puntos. En tanto que Deportivo Norte ostenta una marca de ataque donde anota 85.2 unidades (segunda mejor ofensiva de La Liga Argentina), mientras que en defensa posee una media de 83.8 puntos en contra.

Federico Mansilla es el máximo anotador de Independiente con un interesante promedio de 16.1 puntos; Joaquín Deck lidera en rebotes con 6.1 de media (más 10.9 puntos); mientras que Damián Palacios es el máximo asistidor con 5.1 de registro (más 8.3 unidades). Otros destacados son Bruno Ingratta (10.3 puntos y 4.2 rebotes), Axel Weigand (10.1 puntos y 5.2 rebotes) y José Martínez (8.7 puntos y 4.5 rebotes).

En Norte, lo más importante pasa por las manos de Rodrigo Gallegos, máximo anotador del equipo con 15.2 puntos y mejor asistidor de La Liga Argentina con 9.1 de media; mientras que en los rebotes sobresale el trabajo de Maurice Jones con 7.1 (además de 13.1 puntos). Otras labores destacadas son las de Jonatan Torresi (14.6 puntos y 4.1 rebotes), Lautaro Fraga (13.8 puntos y 3.9 asistencias) y Marco Luchi (12.4 puntos y 6.4 rebotes).

Parte médico: La duda en Independiente pasa por la presencia de Axel Weigand, que se resintió de un desgarro en el gemelo derecho y por ello estuvo inactivo en el último partido ante Unión. Por su parte, Deportivo Norte dispondrá de plantel completo para esta noche.

Se dijo: "Estuve cerca de 21 días sin entrenar, volví el lunes, entrené tres días y ya el jueves largué jugando los 40 minutos. Quizá se vea como acelerado pero es un poco la necesidad del equipo y el deseo que tenemos de escalar en la tabla. Si bien estamos peleando abajo creo que el equipo está para pelear más arriba. El balance del año creo que es bastante positivo, mejoramos los números que teníamos a esta altura del año durante la temporada pasada que era uno de los objetivos que teníamos. Ahora tenemos la cabeza puesta en Norte sabiendo que queremos terminar bien el año y retomar la actividad después del receso con el deseo de estar completos porque ahora nos está faltando Axel (Weigand). Tenemos que hacer mucho hincapié en lo físico porque ahora se viene la parte áspera, donde tenemos que sumar puntos para terminar en la mejor posición para los playoffs. En lo personal tratando de seguir ayudando al equipo en lo que me respecta, en ofensiva y defensa. Siento que tanto de mi parte como de todos mis compañeros estamos comprometidos con el equipo, así que intentaremos hacerlo de la mejor manera", Federico Mansilla (Independiente)

Se dijo: "Independiente es un equipo muy duro, con varios jugadores de jerarquía para la categoría, trataremos de minimizar al máximo los errores por qué estos equipos te los hacen pagar. El equipo está mentalizado en meter 1 de los 2 de la gira para irnos al receso con mejores sensaciones", Marco Luchi (Deportivo Norte)