Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 20 de Diciembre de 2018

Deportivo Norte · Salta Basket

Salta Basket - Deportivo Norte por La Liga Argentina Contenidos

Salta y Norte vivirán un duelo muy interesante este jueves por la noche antes del receso. Los dos vienen de hacer una muy buena primera fase y buscan cerrar el año de forma positiva. Arrancará a las 22 horas.

SALTA BASKET - DEPORTIVO NORTE

Día: Jueves 20 de diciembre Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Nicolás D'Anna y Eric Páez

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket se ubica en el 8° lugar de la Conferencia Norte con un registro de 12.5 puntos, ya habiendo tenido su estreno en esta segunda fase. Deportivo Norte en tanto llega posicionado en el 11° puesto del Norte, también ya tuvo su debut en esta segunda fase y tiene una marca de 12.5 puntos.

El dato: Más allá de haber clasificado como líder de la Norte, para Los Infernales el Delmi no ha sido una verdadera fortaleza en lo que va de la temporada. Y es que los salteños han ganado 4 de los 8 partidos que jugaron en su estadio, teniendo en cuenta que es uno de los pocos equipos que ha ganado más partidos de visitante que de local (5-2 su marca en la ruta).

Como se podrá apreciar, estaremos frente a un choque te tendrá delante a los dos equipos más anotadores del torneo con 85 puntos de promedio cada uno. También son los equipos que mayor eficiencia tienen dentro de La Liga Argentina (Salta con 91.3 y Norte con 90.9), y no solo eso sino que también son dos elencos que se encuentran parejos hasta en rebotes (35.9 a 33 para Salta) y asistencias (18.5 a 17.5 también para Salta).

¿Otro detalle más para fortalecer esta paridad? Serán los equipos que más anotan pero a su vez los que descansan la mayor cantidad de puntos en sus formaciones titulares, ya que son dos de los equipos que menos puntos consiguen desde el banco: 17.9 Norte (24° dentro de la tabla de 28 equipos) y 17.7 Salta (25°). ¿Dónde se sacan una diferencia aunque sea leve? En que Norte es un equipo que anota más puntos de ataque rápido (16.4) y Salta es un equipo que consigue más conversiones de pelota perdida (17.3).

En ese balance, Norte es uno de los equipos a los que le ha costado mucho ganar fuera de casa. De hecho tan solo tiene una victoria (ante Sportivo América, el 6 de diciembre en Rosario y por 76-71) dentro de las siete presentaciones en la ruta. El detalle es que justamente esa victoria ha sido en su último juego como visitante.

Rachas: Salta Basket abrió la segunda fase con una derrota en casa ante Villa San Martín (94-91), 48 horas después de haber conseguido su clasificación al Súper 4. Por su parte, Deportivo Norte viene de una victoria importante en el arranque de esta segunda fase, superando a un pesado como Barrio Parque por un claro 85-65 en Armstrong. Un dato a destacar es que los santafesinos de Alejandro Cupulutti ganaron 4 de sus últimos 5 partidos en el calendario.

El número: Salta Basket tiene un registro en ofensiva donde convierte 85.4 puntos por partido (segundo mejor ataque del torneo), mientras que en defensa recibe 82.0 tantos. Deportivo Norte en tanto tiene como marca en ataque una cifra de 85.5 unidades (mejor ataque de la liga), siendo que en el otro costado recibe 83.0 puntos.

Lisandro Rasio es el máximo anotador de Salta con 17.5 puntos (actualmente es el séptimo goleador del torneo), además de sobresalir también con 11.3 rebotes (segundo mejor rebotero de La Liga, con la misma media que el líder del rubro Kelvin Caraballo). Junto a Rasio, la otra figura peligrosa es la de Scott Cutley, determinante con 15.1 puntos, 7.3 rebotes y 3.5 asistencias. Federico Mariani (15.3 puntos y 3.4 asistencias) y Gregorio Eseverri (11.5 puntos y 5.2 rebotes) son otros dos jugadores claves dentro de Los Infernales.

Rodrigo Gallegos es el máximo anotador de Deportivo Norte con 15.9 puntos, completando su gran registro con 5.5 rebotes y 9.3 asistencias (es el mejor asistidor del torneo). También hay que destacar trabajos como los de Maurice Jones (13.1 puntos y líder en rebotes con 7.3), Jonatan Torresi (14.7 puntos y 4.1 rebotes), Lautaro Fraga (14.0 puntos y 3.8 asistencias) y Marco Luchi (12.5 puntos y 6.5 rebotes).

Parte médico: Tanto Salta Basket como Deportivo Norte tendrán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Después de varias horas de viaje ya nos encontramos en Salta. Esta noche se jugará el partido ante Salta y va a ser muy duro, porque ellos son los punteros de la primera fase de la zona Norte. Sabemos que tenemos que estar muy concentrados para poder estar a la altura y poder llevarnos el partido. Es un equipo con jugadores muy buenos y de renombres que saben a lo que juegan. Pero confío en nuestro equipo y va a ser un buen juego", Jonatan Torresi (Deportivo Norte)