Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 18 de November de 2018

Barrio Parque · Deportivo Norte

Previa: Barrio Parque - Deportivo Norte

Barrio Parque quiere volver a la victoria tras haber perdido el invicto el pasado jueves, y delante estará Deportivo Norte, que sigue sin ganar en la ruta. El partido será a las 21 horas.

BARRIO PARQUE - NORTE

Día: domingo 18 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Salguero, Maximiliano Piedrabuena y Georgina Larrosa

Estadio: Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque viene de perder una buena oportunidad de escalar más posiciones en su última presentación, por lo cual ahora se ubica en el tercer lugar de la Centro Norte con un registro de 5-1. En la otra vereda, Norte llega en un buen momento siendo segundo en la zona y con un récord de 4-5 dentro de los nueve partidos que ha jugado.

El dato: Barrio Parque y Norte son dos de los equipos que más puntos anotan en ofensiva dentro de este arranque de temporada. Los cordobeses se ubican terceros en la tabla general con una media fantástica de 86.0 puntos por partido, mientras que los de Armstrong se encuentran segundos con un registro de 86.6. Se enfrentarán dos de los equipos más ofensivos en lo que va de la competencia, aunque en esto también habrá que poner en la balanza los puntos que reciben en contra: Norte 84.1 y Parque 75.8. Seguramente allí, en la defensa, estará la clave.

Mientras Barrio Parque es uno de los invictos de local que tiene esta temporada, Norte es uno de los equipos que no ha podido ganar hasta ahora de visitante. ¿Se quebrará alguna de estas rachas?

La efectividad del poderío interno de ambos equipos será un dato a seguir, ya que Barrio Parque tiene 58.1% de efectividad en dobles (quinto en la general) y Norte registra 66.1% (el mejor porcentaje actualmente). Además hay dos jugadores que lideran ese porcentaje en dobles, con Juan Cruz Oberto anotando el 77.8% de sus intentos (21/27) y Marco Luchi convirtiendo el 76.4% (42/55).

Rachas: Barrio Parque fue el último invicto en caer en La Liga Argentina. Fue el pasado jueves cuando cayó en su visita al Nido de los Halcones, con derrota ante San Isidro en suplementario por 95-89. Ahora llegará con ganas de levantarse de aquel revés. Por su parte, Norte viene de caer el viernes ante Ameghino por 102-90.

El número: Juan Kelly no solo es el máximo referente de ataque tiene Barrio Parque sino que también es el segundo mejor anotador que tiene actualmente La Liga Argentina con una media de 22.3 tantos por encuentro; el pibe Juan Cruz Oberto es el mejor en cuanto a rebotes con 6.0 de promedio; mientras que Kelly nuevamente se destaca en asistencias con 3.7. En cuanto a Norte, Maurice Jones lidera en ataque con 15.9 de promedio y también es el mejor rebotero con 7.8; sin dejar de lado el aporte de Rodrigo Gallegos que es el mejor asistidor que hoy tiene la temporada con 8.8 de promedio.

Parte Médico: Tanto Barrio Parque como Norte presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Hoy nuevamente nos toca jugar de visitante, contra Barrio Parque. Un equipo durísimo, con un potencial de jugadores que por lo que va de la temporada están demostrando una gran química entre ellos. Nosotros vamos en busca de ganar nuestro primer partido de visitante. Sabemos que va a ser un partido muy duro y que debemos estar concentrados todo el partido para poder llevarnos el juego. Confío plenamente en nuestro equipo", Jonatan Torresi (Deportivo Norte)