Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 07 de May de 2018

Deportivo Norte

La campaña de Deportivo Norte y la palabra de sus protagonistas

Deportivo Norte terminó su primera temporada en La Liga Argentina, hace una semana atrás cuando en instancias de Cuartos de Final cayó frente a Oberá Tenis Club. Aquí repasaremos algunos datos importantes de su campaña y la palabra de sus principales protagonistas.

La historia de Deportivo Norte, el club de básquet de la pequeña ciudad de Armstrong comenzó hace ya casi 79 años, pero en los últimos años, los logros han dejado asombrado a casi todo un país.

En el año 2016 se consagró campeón provincial de Santa Fe y logró el ansiado ascenso al Torneo Federal, fecha a fecha Los Tigres de Norte se afianzaban cada vez más, nunca fueron candidatos pero siempre se destacaba la performance que tenía el equipo en cada juego, así llegaron los playoffs y con ello más sorpresas, Deportivo Norte dejó en el camino a grandes candidatos para conseguir el asombrado ASCENSO A LA LIGA ARGENTINA. Si, en un año esta institución paso de pertenecer a una liga provincial a ser parte de la 2° categoría del básquet argentino.

La ciudad entera festejó lo que sería la primera participación en esta Liga, se esperó ansioso el primer juego, con un equipo que tenía a sus viejos conocidos (no por la edad, claro, sino porque vienen siendo parte del equipo) como Borsellino, Gallegos, Torresi, Cupulutti y los que serían los “nuevos” con la azul, celeste y blanca: Toia, Luchi, Gerez, Eterovich y Martin, quienes rápidamente se adaptaron al equipo y así la gente comenzó a disfrutar del buen básquet haciendo del Estadio Jorge Ferrero una fiesta en cada juego.

Deportivo Norte en su primer paso por La Liga Argentina jugó 44 partidos (23 triunfos), convirtió 3552 puntos, bajó 1399 rebotes, repartió 830 asistencias, hizo 88 tapones y 340 robos de pelota. A fin de la etapa regular consiguió el 4° puesto de la Conferencia Norte que lo clasificó directamente a cuartos de final y allí frente a un gran rival, como Oberá Tenis Club, cayó y culminó su participación en este apasionante torneo.

Curioso fue ver cómo minutos después de terminado el 4° juego de la serie que eliminaba a Norte de la competencia, la gente, hinchas y aficionados del básquet se volcaban en las redes sociales para destacar la excelente participación que tuvo el equipo, quienes a principio de temporada sólo querían mantener la categoría y consiguieron mucho más que eso, el respeto de sus rivales, el reconocimiento a nivel nacional, el apoyo de toda la ciudad, el fanatismo de los niños del club hacia el equipo. La institución está más que conforme con el equipo, su comportamiento dentro y fuera de la cancha y los buenos resultados obtenidos que están a la vista.

Esto se vio por fuera pero es importante también saber que sensaciones dejó La Liga Argentina en quienes conformaron el equipo, aquí la palabra de algunos de los protagonistas:

Balance de la primera participación de Norte en La Liga Argentina:

“El balance es muy bueno de todo punto de vista, creo que superamos las expectativas, estuvimos a la altura de un torneo super competitivo a nivel nacional, cuando hablo de que superamos las expectativas, lo digo desde lo deportivo y desde lo institucional” Franco Borsellino, capitán del equipo (408 puntos, 197 asistencias, 89 rebotes, valoración: 411)

“Creo que superamos las expectativas, queríamos mantener la categoría y terminamos jugando cuartos de final. Después como experiencia fue sumamente positiva, fuimos competitivos en cada partido y eso para nosotros fue un gran desafío ya que la mayoría era debutante en la categoría” Jonatan Torresi (502 puntos, 38 asistencias, 199 rebotes, valoración: 515)

“El balance es muy positivo por ser la primer temporada del club y de muchos de nosotros, hubo muchas alegrías y lindos momentos, al final con bronca porque uno, y el equipo también, queríamos más, pero la verdad, feliz” Rodrigo Gallegos (539 puntos, 287 asistencias, 237 rebotes, valoración: 703)

“Creo que el balance es muy positivo, el equipo se armó para escapar de la zona de descenso y terminó en la 4° posición en la fase regular, es muy meritorio. Después en playoffs es otra historia, nos costaron mucho los cierres de partido, más que nada en el 3° y 4° juego, ahí estuvo la diferencia creo yo, en los detalles. No se dio de avanzar una fase más, pero eso no opaca lo de toda una temporada”. Marco Luchi (433 puntos, 80 asistencias, 258 rebotes, valoración 554).

Balance propio de esta participación en La Liga Argentina, como jugador:

“Que difícil hacer uno su propio balance, la verdad es que estoy muy conforme con mi actuación en el torneo, en un principio era todo un desafío debutar a los 30 años en La Liga Argentina, pero sabía que preparándome como me preparé, sabiendo la confianza que me tenía el cuerpo técnico y tener ya una trayectoria en el club, me iba a permitir estar tranquilo y con confianza en cada partido. Lo disfruté mucho desde el primer día de entrenamiento, iba a jugar feliz, me encantó el torneo y dejame agradecer también a toda la gente que me apoyo a mí y al equipo en general, familia, hinchas, auspiciantes, se sintió el acompañamiento durante todo el torneo” Franco Borsellino.

“En lo personal estoy muy conforme, al comienzo del torneo me preguntaba si podía estar a la altura de la competencia ya que es muy dura y afrontas muchos altibajos. Hoy estoy satisfecho por superar mis propias expectativas en lo personal. Esto no hubiera sido posible sin mis compañeros, con ellos entrenamos muchísimo para estar a la altura de La Liga Argentina” Jonatan Torresi.

“Mi primer temporada en La Liga era una incertidumbre pero con la confianza que me dieron mis compañeros y el cuerpo técnico me sentí muy bien, muy contento. Fue un buen debut. Ahora quiero descansar un tiempito y ver qué sucede en los próximos meses” Rodrigo Gallegos.

“Mi propio balance es altamente positivo, siempre intenté ayudar al equipo en lo que podía, defendiendo, reboteando o poniendo bloqueos. Me encantaría seguir en el club, me han tratado de mil maravillas y eso a nosotros nos hacen sentir como en casa” Marco Luchi.

Por último desde la institución felicitamos a todos los semifinalistas de La Liga Argentina, el torneo estuvo lleno de grandes equipos y llegar a estas instancias es sumamente meritorio. Esperamos volver a ver a la mayoría de ellos en la próxima temporada.

 

Informe: Prensa Deportivo Norte