Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 30 de Abril de 2018

Deportivo Norte · Oberá

Oberá - Deportivo Norte por La Liga Argentina Contenidos

Oberá quiere cerrar la serie de local y con ese fin, primero buscará ganar el tercer juego hoy a las 21.30 horas. Cristian Alfaro y Nicolás D`Anna serán los árbitros del partido.

OBERÁ (1) - DEPORTIVO NORTE (1) -  JUEGO 3

Día: Lunes 30 de abril Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro - Nicolás D`Anna

Estadio: Oberá Tenis Club (Misiones)

Posiciones: Deportivo Norte finalizó cuarto en la Fase Regular de la Conferencia Norte (51,5), mientras que Oberá terminó quinto con 51,0 puntos. 

Rachas: En los últimos diez juegos previos a los playoffs, el equipo de Armstrong ganó siete y perdió tres. El elenco misionero venía de cuatro derrotas consecutivas pero se recuperó frente a San Isidro en el cierre de la Fase Regular. 

Oberá se llevó la serie de Reclasificación por 3 a 1 ante Ameghino. El primer partido de playoffs fue para Oberá por la mínima (92 a 91). En el segundo, Ameghino se llevó la victoria por 85 a 80. El segundo y tercero quedaron en manos del equipo misionero por 87 a 80 y 105 a 104 respectivamente. 

Oberá se quedó con el primer juego de Cuartos de Final por 77 a 73. Deportivo Norte empató la serie ganando el segundo partido por 89 a 76. 

El número: Deportivo Norte está tercero en asistencias (18,9), segundo en porcentaje de dobles (56,1%) y cuarto en puntos desde el banco (24,7). Rodrigo Gallegos está segundo en asistencias (6,9) y primero en robos (1,9). Marco Luchi está segundo en porcentaje de dobles (67,3%). 

Oberá está quinto en tapas (2,3) y quinto en porcentaje de triples (35,5%). Está tercero en puntos desde el banco (25,0) y primero en puntos de ataque rápido (11,5). Sergio Rupil está sexto en porcentaje de dobles (63,7%) y José Fabio décimo (62,3).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Rodrigo Gallegos es el líder en robos y lleva un total de 75 en 40 partidos disputados. 

Antecedentes: Se enfrentaron dos veces en la temporada regular, con todas victorias para Deportivo Norte por 85 a 79 y 84 a 80. El primer partido de Cuartos de Final quedó en manos de Oberá por 77 a 73 y el segundo fue para Deportivo Norte por 89 a 76. 

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "El análisis que hago de los dos juegos ya disputados es que es una serie muy dura y pareja contra un equipo muy parecido al nuestro, con mucha intensidad. Lo que mejoramos en el segundo partido fue la concentración para no equivocarnos, ya que cada error lo pagás caro. La clave va a seguir siendo la concentración y la intensidad tanto defensiva como en ataque para no estar en desventaja", Jonatan Torresi (Deportivo Norte)