Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 25 de April de 2018

Deportivo Norte · Obera (TC)

Previa: Deportivo Norte - Oberá

Oberá visitará a Deportivo Norte con el objetivo de comenzar la serie de Cuartos de Final ganando fuera de casa. El encuentro iniciará a las 21.30 horas con el arbitraje de Pablo Leyton y Maximiliano Moral.

DEPORTIVO NORTE - OBERÁ  JUEGO 1

Día: Miércoles 25 de abril Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton - Maximiliano Moral 

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong)

Posiciones: Deportivo Norte finalizó cuarto en la Fase Regular de la Conferencia Norte (51,5), mientras que Oberá terminó quinto con 51,0 puntos. 

Rachas: En los últimos diez juegos previos a los playoffs, el equipo de Armstrong ganó siete y perdió tres. El elenco misionero venía de cuatro derrotas consecutivas pero se recuperó frente a San Isidro en el cierre de la Fase Regular. 

Oberá se llevó la serie de Reclasificación por 3 a 1 ante Ameghino. El primer partido de playoffs fue para Oberá por la mínima (92 a 91). En el segundo, Ameghino se llevó la victoria por 85 a 80. El segundo y tercero quedaron en manos del equipo misionero por 87 a 80 y 105 a 104 respectivamente. 

El número: Deportivo Norte está tercero en asistencias (18,9), segundo en porcentaje de dobles (55,9%) y cuarto en puntos desde el banco (24,6). Rodrigo Gallegos es el líder en asistencias (7,1) y en robos (1,9). Marco Luchi está tercero en porcentaje de dobles (66,4%). 

Oberá está quinto en tapas (2,3) y cuarto en porcentaje de triples (35,9%). Está tercero en puntos desde el banco (24,8) y primero en puntos de ataque rápido (11,6). Sergio Rupil está décimo en porcentaje de dobles (63,2%). Lisandro Gómez Quintero está octavo en robos (1,6).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Oberá intentará ganarle por primera vez a Deportivo Norte en la competencia. 

Antecedentes: Se enfrentaron dos veces en la temporada regular, con todas victorias para Deportivo Norte por 85 a 79 y 84 a 80. 

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Todos los juegos fueron durísimos ante Ameghino, los dos equipos pelearon cada partido y por suerte pudimos ser nosotros los que se llevaron los tres juegos. Y el último fue una cosa de locos lo empataron ellos sobre el final y después en el tiempo extra lo ganamos nosotros sobre la chicharra, fue muy lindo vivirlo”. Deportivo Norte es un gran equipo, se conocen hace mucho tiempo y juegan bien al básquet. Nosotros vamos a tratar de hacer lo mejor posible para llevarnos la serie”, Santiago Ludueña (Oberá)

Se dijo: “Estuvimos poniéndonos bien físicamente que nos hacía falta para llegar de la mejor manera y también ajustando detalles tácticos nuestros y siempre mirando quienes nos podían tocar. Oberá es un equipo muy duro y muy parecido al estilo de juego nuestro, creo que va a ser una serie muy pareja y dura”, Rodrigo Gallegos (Deportivo Norte)