Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 05 de February de 2018

Deportivo Norte · Talleres

Talleres derrotó a Deportivo Norte en La Leonera

En un juego intenso, el León se quedó con la victoria frente a Deportivo Norte por 75 a 66. Gaines fue el máximo anotador con 25 puntos.

 
 
Gran triunfo de Talleres de Tafí Viejo en su casa. En lo que fue un encuentro durísimo y muy parejo, el León supo ser dominante en todo el encuentro y sacó la diferencia en el arranque del último cuarto, para ganarle a Deportivo Norte por 75-66, con un Lyonell Gaines encendidísimo con sus 25 puntos y 12 rebotes. En la visita, Jonatan Torresi, fue le destacado con sus 19 unidades.
 
Un primer cuarto donde la visita entró con todo con sus tiros desde el perímetro. Con un total de 5 triples en 7 intentos, Norte fue al frente en casi todos los primeros 10 minutos, luego del primer doble de Valentine II, quien abrió el marcador. Si bien fue todo parejo, el León estuvo fino en la zona pintada, no así desde los 6.75, donde intentó en cinco oportunidades y no convirtió en ninguno. Fue así que la visita se quedó con el primer cuarto por 19-20.
 
En los segundos 10 minutos, las cosas cambiaron en Tafí Viejo. Talleres jugó un gran segundo cuarto y lo demostró con la efectividad en ataque, con la rotación impuesta por Mario Vildoza, los ingresos de Fazzini y Soria, le dieron un poco más de juego a los locales, que no fueron sólidos en defensa, porque promediando la mitad del tiempo, la visita, con Gallego y Borsellino, empezaron nuevamente a convertir de tres, lo que emparejó las cosas. Sin embargo, luego de dos errores consecutivos de Norte, el León los supo aprovechar, para convertir e irse al descanso arriba por 41-36.
 
El segundo tiempo arrancó muy parejo, tal cual se esperaba que sea, pero con los cordobeses queriendo volver a pasar al frente. Logró igualar el marcador y de allí, fue de aro a aro, con efectividad e imprecisiones en ambos equipos. Norte no tuvo la misma suerte con sus tiros de afuera, pero si empezó a hacer circular la americana en ataque, por eso, los puntos llegaron desde la zona pintada. Por su parte, el León se mantuvo tranquilo y concentrado, por eso, cuando terminaba el tercer cuarto, la visita cometió dos errores consecutivos en ataque y Talleres lo supo aprovechar para irse 61-57 arriba.
 
En el último cuarto, los taficeños salieron con todo y con dos terribles bombas de Joaquín Nóblega, llegó a sacar la máxima de +10 para los locales, que la visita llegó achicar en un momento, pero el Aurinegro supo llevar los hilos del final del encuentro y se quedó con el triunfo por 75-66.
 
Talleres volvió al triunfo luego de la gira por Córdoba y ahora tendrá que recibir el domingo, desde las 22 hs., a Echagüe de Paraná. Mientras que la visita, terminará su gira por el norte, cuando enfrente a Independiente de Santiago del Estero. 
 
 
Informe: Prensa Talleres

Líderes del Partido

Talleres
75

Puntos

LYONELL GAINES JR.

25

Rebotes

LYONELL GAINES JR.

12

Asistencias

GASTON GARCIA

6

Deportivo N
66

Puntos

JONATAN TORRESI

19

Rebotes

JERRELL MARTIN

6

Asistencias

RODRIGO GALLEGO

8