Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 09 de december de 2017

Ameghino · Deportivo Norte

Ameghino consiguió su primera victoria de visitante

Ameghino le ganó a Deportivo Norte por 90 a 78 y de esta manera logró su primer triunfo fuera de casa. Toia fue el goleador con 28 puntos, en el ganador Brown aportó 19.

Deportivo Norte 78 - Ameghino 90

Ameghino encontró a Norte desconcentrado y se aprovechó, le ganó 90 a 78 con Brown como figura con 19 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

El primer cuarto fue punto por punto, en un juego rápido ambos equipos lograban encestar, Toia y Gallegos por el lado de Norte y Abeiro por la visita fueron los principales encargados para que el primer parcial termine 25 iguales.

En el segundo chico, Ameghino metió un parcial de 7-0 y comenzó a desequilibrar al equipo de Cupulutti, la buena defensa del Rojo conseguía pérdidas de pelota en el local y se iba 10 arriba faltando segundos para el final del parcial. El descanso largo llegó con un tanteador 42-51.

El tercer capítulo fue el quiebre del juego, Ameghino ganó el cuarto 24 a 12 y definió el juego. Norte no podía defender el poste bajo y proponía una defensa en toda la cancha que no daba resultado, en ataque no lograba ser prolijo, el pase, el tiro, todo le salía mal. Ameghino, al contrario, con una alta efectividad, con ráfagas de hasta 24 puntos de diferencia, se metía el partido en el bolsillo.

En el último parcial, Norte intentó remontar el juego, 64-78 faltando 6 minutos, pero Ameghino no se desconcentró de su juego y si bien el local pudo limar la diferencia no tuvo posibilidad de llevarse el juego. El final fue 78-90 y esto le propinó a Norte la 3° derrota consecutiva, la 2° en su estadio. En la semana tendrán dos juegos afuera, el miércoles con Barrio Parque y el viernes con Ameghino.

 

Síntesis:

Deportivo Norte 78: Torresi 13, Toia 28, Luchi 4, Gallegos 9, Martin 10 (F.I.), Cupulutti 0, Gerez 5, Eterovich 9, Borsellino 0. DT: Alejandro Cupulutti

Ameghino 90: Abeiro 14, Baeza 15, Cuello 5, Iglesias 7, Brown 19 (F.I.), Tamburini 7, Verón 9, Zalio 6, Capelli 0, Aristimuño 8. DT: Pablo Castro

Jueces: Cristian Alfaro / Rodrigo Reyes Borras

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong)

 

Informe: Prensa Deportivo Norte

 

Líderes del Partido

Deportivo N
78

Puntos

FACUNDO TOIA

28

Rebotes

JONATAN TORRESI

6

Asistencias

RODRIGO GALLEGO

4

Ameghino
90

Puntos

TIRREL BROWN II

19

Rebotes

JUAN ABEIRO

8

Asistencias

MATIAS CUELLO

3