Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 09 de Diciembre de 2017

Ameghino · Deportivo Norte

Previa: Deportivo Norte - Ameghino

Deportivo Norte y Ameghino se enfrentarán por primera vez en La Liga Argentina. El encuentro comenzará a las 21.30 horas con el arbitraje de Cristian Alfaro y Rodrigo Reyes Borras.

DEPORTIVO NORTE - AMEGHINO 

Día: Sábado 9 de diciembre Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro - Rodrigo Reyes Borras

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong)

Conferencia Norte: Deportivo Norte y Ameghino forman parte de la División Centro Norte de esta Conferencia junto con San Isidro, Tiro Federal, Echagüe, Libertad, Barrio Parque y Unión.

Posiciones: Deportivo Norte está segundo en la División Centro Norte (6-5), mientras que Ameghino marcha quinto con récord 5-6. 

Rachas: El conjunto de Armstrong viene de caer ante Unión y Libertad. Los de Villa María le ganaron a Barrio Parque la última fecha de local. 

El número: Deportivo Norte es el mejor ataque el torneo (83,0), está tercero en asistencias (18,5), segundo en porcentaje de tiples (38%), segundo en dobles (58%), primero en puntos desde el banco (26,5) y primero en puntos en la pintura (40,4). Rodrigo Gallegos está primero en asistencias (6,6) y séptimo en robos (1,7). Marco Luchi está quinto en porcentaje de dobles (59%). 

En Ameghino, Juan Abeiro y Tirrel Brown están octavo y noveno respectivamente en eficiencia (22,0 y 21,6), Brown es el noveno goleador (18,5) y está décimo en tapas (1,1), Abeiro está sexto en rebotes (9,3). Joaquín Baeza está quinto en asistencias (5,1).

El dato: Ameghino y Deportivo Norte jugaron la misma zona en el Torneo Federal. Los dos compitieron por el ascenso. Ameghino con Ramos Mejía y Norte con con Talleres de Tafí Viejo. 

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento entre ambos en la historia de La Liga Argentina. 

Parte Médico: Los dos equipos llegan en condiciones para el juego de hoy. 

Se dijo: “El objetivo es armar una buena base para que Ameghino se quede en esta categoría durante mucho tiempo. Es un club nuevo y es importante sentar las bases para, en un futuro más lejano, pensar en ser un equipo de Liga A. Es un torneo muy largo y son comunes las rachas positivas y negativas. Acá ganas dos partidos y estás en la punta, lo que necesitamos es un equilibrio. Nos va a tocar perder de local, y en algún momento vamos a robar un juego afuera, hay que mantener la calma”, Maximiliano Tamburini (Ameghino)