Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 05 de december de 2017

Deportivo Norte · Libertad

Con un gran Barovero, Libertad derrotó a Deportivo Norte

Libertad le ganó a Deportivo Norte en Armstrong por 84 a 76 y está a un paso de culminar como el mejor de la División Centro Norte. La figura fue Barovero con 38 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

Deportivo Norte 76 - Libertad 84

El festejo de los Tigres en el centro del rectángulo de juego del estadio Jorge Ferrero tuvo más de un significado. El haberle ganado 84 a 76 al equipo que le había inflingido la única derrota en Sunchales era uno de los motivos. Pero existían otros más estratégicos: el líder de la Conferencia Centro Norte derrotó al rival que era su más inmediato perseguidor en las posiciones, obtuvo una ventaja superior en caso de igualdad en puntos en el torneo y quedó al borde de asegurarse el boleta al Súper 4, cuando le restan jugar tres fechas para cerrar la Primera Fase.

El partido de principio a fin fue parejo, donde el tanteador cambiaba de dueño constantemente, Libertad dependió desde un comienzo de Barovero. Que despachó ya 12 puntos en el primer cuarto. En cambio en el local, como es costumbre, se destacaba el juego en equipo y el goleo era repartido. El primer cuarto terminó a favor del Aurinegro 16-22.

El segundo cuarto la defensa de Norte mejoró, Gerez con mano caliente puso más que en juego a su equipo y se fue al descanso largo arriba por la mínima 38-37. Ya en estos momentos se notaba al público muy enojado con los jueces por no coincidir con los fallos cobrados.

En el tercer chico, Libertad parecía encaminar el partido sacando ráfagas de hasta 6 puntos, un técnico sumado a una antideportiva a Gallegos pretendían desconcentrar a Norte pero esto no sucedió, no se dieron por vencidos y junto a su público levantaron el juego llegando al último parcial 57 iguales.

Si bien el equipo de Cupulutti comenzó mejor, rápidamente la visita empató nuevamente el juego y Barovero se encargó de hacerlos pasar al frente faltando 4.50 para el final. Si bien el Albiceleste no resignaba el juego, cada oportunidad de triunfo fue opacada por acciones de la visita o bien malos tiros del local.

El final del juego fue 76-84. El próximo juego de los Tigres armstronenses será el sábado cuando enfrenten a Ameghino en condición de local.

 

Informe: Prensa Deportivo Norte

 

Líderes del Partido

Deportivo N
76

Puntos

RODRIGO GALLEGO

15

Rebotes

MARCO LUCHI

8

Asistencias

FACUNDO TOIA

5

Libertad
84

Puntos

BRUNO BAROVERO

38

Rebotes

MIGUEL RUIZ GONZALEZ

13

Asistencias

NICOLAS COPELLO

5