Deportivo Norte

Armstrong (Santa Fe)

Liga Argentina · 28 de November de 2017

Deportivo Norte · Echagüe

Deportivo Norte venció a Echagüe en Paraná

Echagüe volvió a jugar de local en su estadio, por una nueva fecha de la Liga Argentina. Los paranaenses, que contaron con el regreso de Carlos Buemo, no pudieron ante los santafesinos y perdieron 78 a 75.

Echagüe 75 - Deportivo Norte 78

De entrada nomás, Echagüe dominó la zona pintada con Coleman y Cabello alternando el liderazgo en ofensiva y rápidamente sacó una ventaja de 8-2. Toia manejó los hilos de la visita para meter un parcial de 2-11 (13-10) a falta de 2:26. Mariano García redondeó con un triple desde el eje un parcial 7-0 para que Echagüe pasé al frente y cierre el primer cuarto ganando 17 a 15.

Gerez con un doble hizo que el comienzo de los santafesinos obligue al entrenador local, Ignacio Barsanti, pedir tiempo muerto con 7:57 por jugar en el segundo parcial, la historia estaba 20-19. Cupulutti, movía su banco de suplentes para mantener la intensidad ofensiva, lo que le daba cierta tranquilidad ya que sacaba 6 de ventaja con 2:40 por jugar. El segundo parcial se cerró con Norte arriba 37 a 32.

Coleman convirtió los primeros 5 puntos del local en el tercero, pero no le alcanzaba a Echagüe para contrarrestar los aciertos santafesinos. Norte ganaba 44 a 39 con 6:10 en juego. Los de Armstrong volvieron a sacar su máxima diferencia a favor (9 puntos) con buenos ataques colectivos y mejores defensas sobre un local que le costaba convertir. 56-47 marcaba el tablero cuando restaban 2 minutos. El tercero se cerró 61 a 54 a favor de Norte.

Un buen comienzo del último cuarto,  por parte del "Negro", con Pelorosso y Buemo, hicieron que el Butta explote y el juego crecía en intensidad y emotividad. Esa reacción fue neutralizada y la visita se mantenía arriba por 8, cuando promediaba el parcial. En un minuto el AEC metió un parcial de 5-0 para ponerse a dos y el partido cambiaba. Pero apareció la figura de Borsellino, luego de unos desaciertos entrerrianos, el armador hizo todo bien para volver a poner a su equipo arriba 75 a 67 a falta de 1:19. Dos bombas de Pelorosso le dieron vida a Echagüe en el final pero el tiempo no le alcanzó, finalmente los de Cupulutti se quedaron con el partido al ganarlo 78 a 75.

 

Informe: Prensa Echagüe

 

Líderes del Partido

Echagüe
75

Puntos

SEBASTIAN CABELLO

18

Rebotes

SEBASTIAN CABELLO

8

Asistencias

JEREMIAS SANDRINI

8

Deportivo N
78

Puntos

JERRELL MARTIN

15

Rebotes

MARCO LUCHI

7

Asistencias

RODRIGO GALLEGO

8