Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 23 de May de 2019

Barrio Parque · CAO Ceres

Central derrotó a Barrio Parque y forzó un cuarto juego

Central hizo valer su fortaleza dentro del Raúl Braica y superó 69-60 a Barrio Parque. Así, descontó en la serie de semifinales, donde aún sigue adelante el cuadro cordobés por 2 a 1.

CAO Ceres 69 (1) - Barrio Parque 60 (2)

Central derrotó a Barrio Parque 69-60 y descontó en la serie de semifinales. Con esta victoria consiguió el derecho de jugar el cuarto punto, que será el viernes otra vez en Ceres.

Un estadio totalmente colmado vio un juego disputado, nervioso, intenso y con imprecisiones lógicas de una instancia tan importante. Los dirigidos por Lancellotti fueron quienes comandaron en las estadísticas y en gran parte del desarrollo también, a partir de defensas muy sólidas. Todas muy necesarias e imprescindibles para frenar a una formación llena de individualidades jerarquizadas y un andar colectivo muy parejo, tal vez en su pico de máximo rendimiento en el torneo.

Ante ello se plantó Central, y haciendo valer una vez más su fortaleza como local. Por momentos, el partido resultó ordinario y con arrestos personales, porque a ambos les costó coordinar.

El aurinegro cerró con ventaja de cinco puntos el cuarto inicial (15-10) y pudo estirarla en uno apenas concluyó el primer tiempo. No hubo mucha efectividad desde el perímetro, apenas una conversión de cada lado, lo que explicó también el bajo score tras esos primeros veinte minutos (29-23).

El arranque del complemento no varió demasiado y las características fueron casi similares. Áspero y fino el trámite, porque y, a pesar de sacar una diferencia de once puntos Central, rápidamente, los cordobeses volvieron a ponerse cerca e incluso a igualar el tablero cuando arrancaba el último parcial (49-49).

De ahí y hasta el final, todo fue muy parejo. Cuando restaban tres minutos y bien metidos en la recta final, Central encontró algunas maniobras coordinadas. Esto le permitió estirar la distancia a seis y a poco más de sesenta segundos, resultó siendo una diferencia determinante.

Para destacar, sobresalió el gran trabajo de Pablo Martínez en los dos tableros. Respaldado por el resto de sus compañeros, quienes hicieron aportes trascendentes y determinantes en momentos claves.

Ganó Central, descontó en la serie y sigue en carrera. El viernes y en su reducto continúa esta apasionante semifinal de la Conferencia Norte.


Síntesis:

Central (69): Milton Vittar 13, Luciano Lizárraga 9, Matías Martínez 11, Pablo Martínez 16 y Tirrell Brown 6 (FI); Matías Salicrú 7, Mauro Natta 3, Gonzalo Romero 4, Jano Karabitián, Danilo Milanesio, Lorenzo Manasero y Valentín Marchiaro. DT: Enrique Lancellotti

Barrio Parque (60): Luciano Guerra 14, Juan Ignacio Kelly 8, Lautaro Rivatta 8, Andrés Landoni 3 y Gabriel Mikulas 6 (FI); Lucio Reinaudi 8, Emiliano Rossi 8, Julián Chiera 5, Julián Xynos, Tobías Cravero y Juan Cruz Carreño. DT: Alejandro Loterio.

Parciales: 15-10, 14-13 (29-23), 20-24 (49-47) y 20-13 (69-60)
Árbitros: Jorge Chávez, Gustavo D'Anna y Sebastián Vasallo 
Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)


Informe: Prensa Central