Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 16 de Mayo de 2019

CAO Ceres

"Es un reconocimiento a la gran temporada de Central"

Enrique Lancellotti, recientemente elegido como el mejor entrenador de La Liga Argentina, manifestó que dicha designación no hubiese sido posible sin toda la gente que está detrás del gran éxito que sostiene Central de Ceres.

Central Olímpico de Ceres desde hace unos días ya comenzó a palpitar unas intensas semifinales de conferencia ante Barrio Parque. El equipo del noroeste santafesino llegó a un lugar soñado, dentro de los cuatro mejores equipos del Norte y ratificando en cada paso una temporada brillante a lo largo de esta 2018/19. Desde este viernes comenzará a vivir una serie emocionante ante Parque, donde buscará seguir avanzando.

El elenco aurinegro viene realizando un año resonante. Terminó 3° en la fase regular, con registro de 19 victorias en 26 presentaciones. Viene ahora de dejar en el camino a un duro escollo como Unión en cuartos de final y en lo que va del torneo levantó una de las localías más poderosas de la liga en el Raúl Braica de Ceres. Central se fue ganando un merecido respeto con el paso del certamen, y hoy se encuentra en los lugares de privilegio.

Premio a esta campaña que viene realizando Central, recientemente su entrenador Enrique Lancellotti fue reconocido como el mejor entrenador de La Liga Argentina dentro de los premios que anualmente designa la Asociación de Clubes (AdC). Y tal como lo explica el propio técnico rosarino a continuación, esto no solo es un reconocimiento a su labor personal sino también a la que todo Central está realizando en esta 2018/19. Con un perfil sumamente bajo y entendiendo que todo es un incentivo para continuar trabajando, el entrenador habló de la huella que viene dejando el equipo ceresino en esta temporada y de lo que se viene en las semis ante Parque.

- El filtro se hace cada vez más chico y, más allá de que se torne más difícil, también es un realidad que se refleja lo que vienen haciendo durante todo el año. ¿Cómo encaran lo que estamos a punto de presenciar contra Barrio Parque?
. Tal cual lo dijiste vos, en cada paso que damos para adelante nos van quedando dificultades cada vez más duras. A mi entender, cuando hablamos con los dirigentes y jugadores en el arranque del año, cuando íbamos 7-8 fechas, que los cuatro equipos candidatos eran Hindú, Barrio Parque, San Isidro y Salta Basket. Y bueno, en el lugar de Salta nos terminamos metiendo nosotros, así que imaginate que al estar ahí esto es muy duro. Creo que estamos un paso abajo de los equipos que están arriba, pero también demostramos con el transcurso de la temporada que con carácter y esfuerzo podemos emparejar todo, y lo hemos demostrado. Ganamos y perdimos contra todos los equipos de arriba, con los tres equipos que están para jugar estas semifinales de la Norte nosotros pudimos ganarles.

- Está claro que tienen un estilo muy propio que los identifica y los ha llevado a esta parte del año. Contame un poco cómo es esa impronta.
. La filosofía nuestra es entrenar mucho. A veces los jugadores, entre broma y una realidad, como pasa siempre, se pueden molestar un poco por las horas de entrenamiento y la carga que tenemos. Pero me parece que es la única manera en la que uno suple la jerarquía de algún rival, con ese esfuerzo. Después tenemos un estilo de juego, que por ahí es reconocido por los rivales, donde somos bastante aguerridos, jugamos al límite de lo que nosotros podemos dar, somos bastante intensos. Quizá nos faltaría un poquito más de recambio en la fase interior que nos permita rotar porque a veces llegamos muy cansados, por lo que en lo supuesto series largas puede ser ventajoso para el otro equipo porque nos van desgastando. Pero también hay una realidad, que es que tengo jugadores muy importantes que seguramente se van a bancar el rodeo que se les viene.

- Hace unos días fuiste galardonado como el mejor entrenador de la categoría. ¿Qué sensaciones te dio esto sabiendo que seguramente en el análisis lo tomás como un incentivo para seguir logrando grandes frutos desde tu trabajo diario?
. Tal cual. Con esto de las redes sociales me parece que tomó un auge pero no me parece que sea lo más importante en sí, sino que acá lo más importante es el equipo. Y el premio a Lancellotti me parece que es un premio para el equipo en realidad, y eso está mejor de que hubiese sido un premio a un jugador en particular. Este no es un premio personal, es un reconocimiento a la gran temporada que está haciendo Central Olímpico de Ceres. Me tocó a mí porque soy el jefe de este barco pero sinceramente lo comparto con todos. Si no tuviese a los jugadores que tengo, si no tuviera el cuerpo técnico que tengo, o si no tuviera las bestias de dirigentes que tengo atrás mío, esto no se podría haber logrado.

- Es un premio que se ramifica a todas las patas que componen a Central.
. Sí, y además lo viví con tranquilidad porque lo más importante es lo que ahora nos jugamos contra Barrio Parque, sin dejar de decirte que es un lindo mimo y que por ahí es un momento donde uno recibe un montón de afecto de gente que puede estar o no en el día o día, desde un mensaje, la salutación y demás. Pero no salgo de mi eje y le agradezco a todo el equipo que está conmigo, tanto jugadores como cuerpo técnico y dirigentes. Para mí este es un premio de todos.


Informe: Prensa AdC