Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 12 de April de 2019

CAO Ceres · Tiro Federal

Previa: Tiro Federal - Central

Tiro Federal no se moverá de su actual 12° lugar en el Norte y ya palpita el cruce de playoffs contra Salta. No obstante, Central llega con la necesidad de ganar para poder aspirar al 2° lugar, aunque no depende solo de sus propias posibilidades.

LACTEAR TIRO FEDERAL - CENTRAL

Día: Viernes 12 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, Gastón Zamudio y Elías Raboy

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

Posiciones: Tiro Federal se encuentra posicionado en el 12° escalón de la Conferencia Norte con un registro de seis victorias en veinticinco compromisos (récord 6-19) para sumar 40 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Central es el 3° clasificado de la conferencia, con un balance de diecinueve festejos en veinticinco presentaciones (récord 19-6) y acumulando 54.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Central y Tiro Federal ya se han enfrentado previamente en esta temporada, cuando el 5/2 se midieron en Ceres y la victoria quedó en manos de los santafesinos por 90-82. Aquella noche en el Raúl Braica, Matías Martínez brilló con una descollante tarea de 28 puntos más 13 rebotes, sin dejar de lado otras dos tareas clave en los ceresinos como las de Pablo Martínez (12 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias) y Luciano Lizárraga (24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias). En Tiro Federal lo más destacado pasó por Agustín Acuña (25 puntos y 8 rebotes) y Leonardo Strack (22 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias).

Central viene teniendo un interesante presente en los últimos meses. Los dirigidos por Enrique Lancellotti han logrado una performance muy efectiva desde diciembre del año pasado, ganando 22 de los últimos 29 partidos que disputaron en general, teniendo en cuenta encuentros de carácter tanto de local como de visitante.

Tiro Federal no modificará su colocación final sin importar resultados propios o ajenos de esta noche. Los de Morteros terminarán en el 12° lugar del Norte, y jugará la reclasificación contra Salta Basket que finalizó en el 5° puesto.

Central, actual 3° del Norte, tiene varias alternativas para esta noche. Puede ser 2°, 3° o 4°, dependiendo del resultado que obtenga en el juego de hoy y de la suerte de sus rivales directos. Las posibilidades son las siguientes:

3° Central (54.5 puntos, 25 PJ, récord 19-6, 76% PG)

- Será 2°: si gana esta noche contra Tiro Federal y Barrio Parque pierde contra San Isidro. Eso generará que Central y Parque igualen en 56.5 puntos, pero en el desempate Central tendrá ventaja de +12 en enfrentamientos entre sí (ganó 86-70 y perdió 89-85).

- Será 3°: si gana esta noche contra Tiro Federal y Barrio Parque le gana a San Isidro. O si pierde ante Tiro e Hindú también cae contra Villa San Martín.

- Será 4°: si pierde esta noche contra Tiro Federal e Hindú le gana a Villa San Martín el clásico de Resistencia.

Rachas: Tiro Federal llega al encuentro de esta noche después de 3 derrotas de forma consecutiva, todas de visitante. El elenco dirigido por Gustavo Lucato tuvo una travesía por Santiago del Estero donde perdió ante Independiente (64-61) para luego tener una segunda escala y caer ante Salta Basket en el Delmi (94-74). Volvió a la ruta cuatro días después para perder ante San Isidro en San Francisco (84-65). Ahora vuelve a Morteros con el deseo de cerrar la fase regular con un triunfo.

Central de Ceres por su parte arriba al cotejo de este viernes con la necesidad de recuperarse de la derrota sufrida ante Ameghino, el pasado lunes en Villa María y por 122-98. El aurinegro llegaba de dos victorias consecutivas en casa pero no pudo ante el León, y ahora buscará apoyarse en su sólida localía del Raúl Braica para volver a la senda ganadora. Necesita ganar para no bajar de su actual 3° lugar.

El número: Tiro Federal tiene un registro ofensivo donde marca 72.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 76.9 tantos (novena mejor defensa del torneo). En el otro costado, Central ostenta un índice de 86.3 unidades de ataque por partido (mejor promedio de ataque de toda la temporada), mientras que en contrapartida recibe 82.6 puntos.

Los líderes estadísticos de Tiro Federal son Bruno Oprandi (13.1 puntos, 8.1 rebotes y 4.7 asistencias), Leonardo Strack (15.0 puntos, 4.3 rebotes y 1.8 asistencias), Agustín Acuña (13.8 puntos y 4.8 rebotes) y Nahuel Paciotti (9.6 puntos, 4.4 rebotes y 3.2 asistencias).

Los máximos exponentes de Central son Tirrell Brown (18.2 puntos y 6.6 rebotes), Matías Martínez (15.0 puntos, 5.2 rebotes y 1.8 asistencias), Milton Vittar (13.0 puntos, 4.8 rebotes y 6.0 asistencias), Pablo Martínez (11.9 puntos, 8.7 rebotes y 2.5 asistencias) y Luciano Lizárraga (12.3 puntos, 3.4 rebotes y 3.2 asistencias).

Parte médico: Tanto Tiro Federal como Central dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos contentos de haber alcanzado el objetivo. Cuando abrimos los ojos y nos vimos dentro de los 4 primeros fue una satisfacción muy grande. Pero esta noche vamos por más y tenemos un partido muy duro, porque no queremos entrar ni cuartos ni terceros, sino que más allá de habernos quedado sin posibilidades de alcanzar el 1 ahora queremos ver si podemos llegar a ser segundos. La gente del club está contenta, ellos no se esperaban esto. Tuvimos un torneo muy duro y para nosotros no fue fácil porque somos un equipo de poca rotación, y creo que en el plantel tenemos a entre 3-5 de los jugadores que más minutos disputaron entre todos los del torneo, casi 40 por partido", Pablo Martínez (Central)