Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 05 de Abril de 2019

CAO Ceres · Hindú · Hindú

Central - Hindú por La Liga Argentina Contenidos

Central, ya clasificado entre los 4 mejores de la Conferencia Norte, recibe en su fortaleza la visita de Hindú, que busca la clasificación. Duelo importante en Ceres entre dos grandes protagonistas de la temporada. En Central no jugará Gonzalo Romero por un esguince.

CENTRAL - HINDÚ

Día: Viernes 5 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, Ariel Rosas y Andrés Barbarini

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central se encuentra posicionado en el 3° lugar de la Conferencia Norte con un registro de dieciocho victorias en veintitrés presentaciones (récord 18-5) para sumar 51.5 unidades dentro de la tabla. Hindú por su parte es el 4° clasificado de la conferencia con un balance de diecisiete triunfos en veintitrés compromisos (récord 17-6) y acumulando 51 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Hindú y Central se han enfrentado en 3 oportunidades durante esta misma temporada, y cada vez que lo hicieron el ganador terminó siendo el local de turno. Central se adueñó del primer encuentro entre ambos, por 73-67 el 2/11 y en Ceres; mientras que Hindú festejó en los siguientes dos partidos: 90-70 el 25/11 y 93-50 el 10/2, ambos cotejos disputados en Resistencia.

El Raúl Braica siempre ha sido un plus para Central. Los ceresinos tienen una de las mejores localías de esta Liga Argentina, habiendo ganado en 18 de sus 19 encuentros en casa. La única vez que perdió allí fue el 5/12 (91-87 contra Salta Basket), desde entonces lleva 14 victorias consecutivas en casa.

Central viene teniendo un interesante presente en los últimos meses. Los dirigidos por Enrique Lancellotti han logrado una performance muy efectiva desde diciembre del año pasado, ganando 21 de los últimos 27 partidos que disputaron en general, teniendo en cuenta encuentros de carácter tanto de local como de visitante.

Central e Hindú tendrán un cruce importante. Los ceresinos (51.5 puntos, 23 PJ, 18-5, 78.3% PG) están apenas 0.5 unidades arriba de los chaqueños (51 puntos, 23 PJ, 17-6, 73.9% PG), pero este viernes será una parada definitiva. Central ya se encuentra clasificado dentro de los 4 mejores de la Conferencia Norte; Hindú aún no se clasificó pero lo hará si consigue ganar hoy o si triunfa en al menos 1 partido de los restantes del calendario.

Rachas: Central viene de ganarle a Salta Basket en su última presentación, por 86-68 de local en el Raúl Braica. Así consiguió retornar a la senda victoriosa, ya que antes de este triunfo había caído ante Unión en Santa Fe y había cortado una extensa seguidilla positiva. Los conducidos por Lancellotti ganaron 9 de los últimos 10 encuentros.

Hindú por su parte viene de una importante seguidilla de 3 victorias al hilo en casa. El Bólido Verde había dado un paso en falso en su anterior gira, con derrotas en San Francisco y Villa María, sin embargo consiguió sólidos festejos en casa y se reacomodó: 88-75 contra Deportivo Norte, 75-72 ante Oberá y 72-65 frente a Barrio Parque. Así, los dirigidos por Tulo Rivero dieron pasos importantes en su búsqueda por clasificarse en el top 4 del Norte, objetivo que asoma muy cerca.

El número: Central tiene un registro ofensivo donde marca 86.1 puntos por noche (mejor promedio en ofensiva dentro de la temporada), en tanto que en defensa recibe una media de 81.7 tantos. En el otro costado, Hindú ostenta un índice de 78.9 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 73.0 puntos (cuarto equipo que menos puntos en contrapromedia dentro de la liga).

Los máximos exponentes de Central son Tirrell Brown (18.2 puntos y 6.6 rebotes), Matías Martínez (15.0 puntos, 5.2 rebotes y 1.8 asistencias), Milton Vittar (13.0 puntos, 4.8 rebotes y 6.0 asistencias), Pablo Martínez (11.9 puntos, 8.7 rebotes y 2.5 asistencias) y Luciano Lizárraga (12.3 puntos, 3.4 rebotes y 3.2 asistencias).

En Hindú, los mejores líderes estadísticos son Pablo Fernández (12.7 puntos, 4.2 rebotes y 3.2 asistencias), Diego Guaita (12.2 puntos, 5.6 rebotes y 2.5 asistencias), Santiago Ferreyra (10.6 puntos, 3.1 rebotes y 2.0 asistencias), Alejo Montes (11.2 puntos, 2.6 rebotes y 1.7 asistencias), José Montero (9.3 puntos, 3.4 rebotes y 2.6 asistencias), George Valentine (8.4 puntos y 7.3 rebotes) y Martín Cequeira (5.0 puntos, 3.1 rebotes y 4.3 asistencias).

Parte médico: Central no tendrá esta noche a uno de sus fichas U23, Gonzalo Romero, que sufrió un esguince en el tobillo derecho (le están practicando estudios médicos para determinar el grado de su lesión). Por su parte, Hindú se presentará con plantel completo.

Se dijo: "El equipo hizo una segunda fase muy buena, ganando de visitante, peleando todos los juegos, mostrando mucha actitud, afianzándonos mucho de local. Al principio del torneo nos propusimos tener una localía fuerte y creo que con el pasar de los partidos se vio reflejado. Estamos peleando arriba y mentalizándonos en lo que va a ser el cierre de esta fase regular, y pensando ya un poco en lo que serán los playoffs. Esta noche contra Hindú va a ser una final, porque los dos estamos ahí, les llevamos medio punto de diferencia... si nosotros logramos ganar vamos a sacarles un punto más y si ellos nos ganan nos pasan, así que van a venir con todo. Son un gran equipo, tienen muchos jugadores de jerarquía", Milton Vittar (Central)