Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 22 de February de 2019

Barrio Parque · CAO Ceres

Previa: Central - Barrio Parque

Central vuelve a presentarse en su fortaleza, el Raúl Braica, para mantenerse dentro de los líderes del Norte. Pero delante estará Barrio Parque, que viene en racha y quiere confirmar su crecimiento. Duelo picante en Ceres.

CENTRAL - BARRIO PARQUE

Día: Viernes 22 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Diego Rougier, Gustavo D'Anna e Iván Andereggen

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central se encuentra posicionado en la 3° ubicación de la Conferencia Norte con un balance de diez triunfos en catorce encuentros (récord 10-4) para sumar 34.5 puntos en la tabla. Barrio Parque en tanto es el 5° clasificado de la conferencia, con un registro de siete victorias en diez partidos (récord 7-3), acumulando 29.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Barrio Parque y Central ya se han enfrentado previamente durante esta misma temporada. Fue tan solo hace unos días, el 17 de febrero, cuando Parque le ganó como local al aurinegro por un ajustado 89-85. Gabriel Mikulas fue el máximo destacado del elenco cordobés con 21 puntos y 9 rebotes; mientras que Matías Martínez (29 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Tirrell Brown (21 unidades, 8 rebotes y 3 asistencias) fueron los más destacados en Central.

Hasta ahora la fortaleza del Raúl Braica siempre ha sido un plus para Central. Los ceresinos tienen una de las mejores localías de esta Liga Argentina, habiendo ganado en 12 de sus 13 encuentros en casa. La única vez que perdió de local fue el 5 de diciembre, cuando perdió ante Salta Basket por un ajustado 91-87. Desde aquella derrota, llevan 8 victorias consecutivas en casa.

Central viene teniendo un interesante presente en los últimos meses. Los dirigidos por Enrique Lancellotti han logrado una performance muy efectiva desde diciembre del año pasado, ganando 13 de los últimos 18 partidos que disputaron en general, teniendo en cuenta partidos tanto de local como de visitante.

Barrio Parque actualmente es el equipo que menos partidos jugados tiene en el Norte, por lo que esta noche tendrá una buena oportunidad para meterse entre los mejores de la conferencia (los demás equipos tienen entre 12 y hasta 14 juegos disputados, cuando Parque tiene tan 11). Una victoria continuará impulsándolo en la tabla.

Esta será la cuarta vez dentro de la temporada que Barrio Parque jugará partidos en días consecutivos de visitante. La primera vez que lo hizo sacó un saldo de 2-0 (le ganó 94-75 a Echagüe y también por 91-84 a Unión); luego tuvo saldo de 1-1 (perdió 86-71 ante Deportivo Norte pero le ganó 76-66 a Sportivo América); y finalmente la última vez que lo hizo tuvo saldo de 0-2 (perdió 85-65 ante Deportivo Norte y luego por 80-75 ante Sportivo América).

Rachas: Central viene de conseguir una importante victoria por 78-69 hace dos días, en casa y ante Echagüe. Hoy volverá a presentarse en el Raúl Braica, sabiendo que este es el segundo de los tres partidos que tendrá esta semana en casa (tras Echagüe y hoy Barrio Parque, el martes se enfrentará a Villa San Martín). Necesita sacar un buen saldo de estos juegos para mantenerse entre los líderes de la conferencia.

Barrio Parque viene de ganar sus últimas 4 presentaciones, tres de ellas de local en Córdoba y la restante de visitante, duelos ante rivales directos. Primero le ganó a Unión por 76-67, luego venció a Salta Basket por 75-70, superó además a Central por 89-85 y finalmente anoche derrotó 62-60 a Tiro Federal. Parque está teniendo un presente muy interesante, habiendo ganado 8 de sus últimos 10 compromisos en el calendario.

El número: Central tiene un registro ofensivo donde marca 83.9 puntos por noche (tercer equipo que más puntos convierte de promedio dentro del certamen), en tanto que en defensa recibe una media de 82.2 tantos. En el otro costado, Barrio Parque ostenta un índice de 80.0 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 75.2 puntos (octavo equipo que menos puntos en contra promedia en La Liga Argentina).

Los máximos exponentes de Central son Tirrell Brown (18.2 puntos y 6.6 rebotes), Matías Martínez (15.0 puntos, 5.2 rebotes y 1.8 asistencias), Milton Vittar (13.0 puntos, 4.8 rebotes y 6.0 asistencias), Pablo Martínez (11.9 puntos, 8.7 rebotes y 2.5 asistencias) y Luciano Lizárraga (12.3 puntos, 3.4 rebotes y 3.2 asistencias).

Los líderes estadísticos de Barrio Parque son Juan Ignacio Kelly (16.7 puntos, 2.3 rebotes y 4.8 asistencias), Emiliano Rossi (12.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.7 asistencias), Luciano Guerra (11.9 puntos, 4.4 rebotes y 2.5 asistencias), Lautaro Rivata (10.0 puntos y 6.2 rebotes), Gabriel Mikulas (10.7 puntos, 5.1 rebotes y 2.1 asistencias), Andrés Landoni (7.3 puntos y 4.7 rebotes), Lucio Reinaudi (6.1 puntos y 4.3 rebotes) y Julián Chiera (5.6 puntos).

Parte médico: Tanto Central como Barrio Parque dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Milton está volviendo y de a poco va a ir sumando más minutos. Llegamos completos, tal vez con algún bajoncito en algunos jugadores en lo individual en jugadores importantes, y eso lo tenemos que levantar más allá de que sea lógico dentro de un torneo con bajas y recuperos, así que estamos trabajando mucho. Vamos a jugar contra un rival muy duro, con nacionales importantes en la categoría. Tenemos que afrontarlo y hacernos fuertes con la localía. Estamos jugando una serie de partidos importantes en casa, entre lo fue el miércoles más lo que será esta noche y el lunes, así que necesitamos seguir fortaleciéndonos", Enrique Lancellotti (DT, Central)