Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 20 de Febrero de 2019

CAO Ceres · Echagüe

Previa: Central - Echagüe

Central busca recuperarse de las últimas caídas fuera de casa, por tal motivo regresa al Raúl Braica para sostenerse en las primeras colocaciones. Delante estará Echagüe, que quiere cortar la mala racha y salir del fondo.

CENTRAL - ECHAGÜE

Día: Miércoles 20 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto, Maximiliano Moral y Valentín Soldano

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central se encuentra posicionado en el 3° lugar de la Conferencia Norte con un registro de nueve triunfos en trece partidos (récord 9-4), sumando un total de 32.5 puntos dentro de la tabla. Por su parte, Echagüe es el actual 14° clasificado en la conferencia, con un balance de una victoria en once presentaciones (récord 1-10) para contabilizar 21 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Central y Echagüe ya se han enfrentado previamente en esta misma temporada. Fue el 16 de diciembre, en Paraná y con festejo visitante para los ceresinos por 86-80 en el Luis Butta. Lo mejor del ganador llegó a través de Tirrell Brown con 28 puntos (31 de valoración), aunque también tuvieron grandes aportes Milton Vittar (12 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias) y Luciano Lizárraga (13 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias). En Echagüe lo más destacado pasó por Travele Jones (hoy ya no sigue en el equipo) con 19 tantos y 7 rebotes.

Hasta ahora la fortaleza del Raúl Braica siempre ha sido un plus para Central. Los ceresinos tienen una de las mejores localías de esta Liga Argentina, habiendo ganado en 11 de sus 12 encuentros en casa. La única vez que perdió de local fue el 5 de diciembre, cuando perdió ante Salta Basket por un ajustado 91-87. Desde aquella derrota, llevan 7 victorias consecutivas en casa.

Central viene teniendo un interesante presente en los últimos meses. Los dirigidos por Enrique Lancellotti han logrado una performance muy efectiva desde diciembre del año pasado, ganando 12 de los últimos 17 partidos que disputaron en general, teniendo en cuenta partidos tanto de local como de visitante. Este quizá es el momento de bajón más grande ya que en esta racha nunca antes perdido dos partidos seguidos como sí le sucedió en estos últimos días.

En lo que va de esta temporada, Echagüe ha ganado tan solo un partido en calidad de visitante. Fue el 26 de noviembre, cuando se impuso en Morteros ante Tiro Federal (75-69). Su balance general es negativo, lleva 1-11 en la ruta durante esta 2018/19 y no gana en recinto ajeno desde hace 7 partidos.

Central iniciará esta noche una maratón de partidos en el Raúl Braica, con la intención de sostenerse en la parte alta de la tabla de posiciones. Este miércoles comenzará recibiendo a Echagüe, el viernes 22 volverá a ser local ante Barrio Parque, mientras que el lunes 25 recibirá a Villa San Martín.

Rachas: Central viene de ser partícipe de una gira por el noreste argentino donde sumó una victoria y dos derrotas. El equipo transitó primero por Resistencia donde arrancó perdiendo contra Hindú (93-50) y luego se recuperó ante Villa San Martín (92-88), continuando la travesía por tierras misioneras donde perdió ante Oberá (74-72). Esta semana sumó una nueva derrota, también de visitante y ante Barrio Parque en Córdoba (89-85). Ahora regresa a casa con la misión de volver a la victoria.

Echagüe viene de una racha negativa de 7 derrotas de forma consecutivas. Su última victoria fue el 15 de enero ante Oberá (87-83), desde entonces ha perdido contra Tiro Federal (98-65), Unión (91-88), Sportivo América (72-65), nuevamente ante Tiro Federal (80-76), Villa San Martín (89-88) y Deportivo Norteen dos oportunidades (89-85 y 102-94). De los últimos 14 partidos, el equipo paranaense solamente ganó 1.

El número: Central de Ceres tiene un registro ofensivo donde marca 84.1 puntos por noche (segunda mejor ofensiva del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 82.7 tantos. En el otro costado, Echagüe ostenta un índice de 78.6 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 86.8 puntos.

Los máximos exponentes de Central son Tirrell Brown (18.6 puntos y 6.7 rebotes), Matías Martínez (15.0 puntos, 5.4 rebotes y 1.8 asistencias), Milton Vittar (13.3 puntos, 5.0 rebotes y 6.2 asistencias), Pablo Martínez (12.1 puntos, 8.6 rebotes y 2.6 asistencias) y Luciano Lizárraga (12.7 puntos, 3.4 rebotes y 3.3 asistencias).

En Echagüe, los líderes estadísticos son Eric Frederick (20.1 puntos y 4.3 rebotes), Pablo Osores (13.9 puntos, 4.0 rebotes y 2.2 asistencias), Iván Knecht (13.0 puntos, 2.2 rebotes y 2.3 asistencias), Franco Barroso (10.5 puntos y 8.4 rebotes) y Facundo Toia (8.9 puntos, 2.2 rebotes y 4.6 asistencias).

Parte médico: En Central podría darse el regreso de Milton Vittar, que estaría disponible para cambiarse y tener minutos en el juego de esta noche. Recordemos que el base viene de sufrir un desgarro durante el mes de diciembre, reapareció frente a Deportivo Norte en Armstrong (11/1) pero se resintió de local ante Tiro Federal (5/2) y nuevamente quedó fuera de la rotación. Podría volver a sumar tiempo en cancha.

En Echagüe, luego de recuperar a Franco Barroso en los últimos encuentros, Cachi Bonel tendrá plantel completo para esta noche.

Se dijo: "Cuando asumí me propuse trabajar los récords negativos del equipo, y entre ellos en contra tenemos la defensa más vulnerada de la liga. Es un punto que todavía estamos en deuda y en el que estamos haciendo hincapié en el trabajo diario. Mañana tenemos que enfrentar a un equipo muy duro, que defiende al límite y es muy ordenado en sus ofensivas, con la figura destacada de Matías Martínez y su explosivo juego en el uno contra uno. Es un equipo regular durante los 40 minutos, que nunca afloja su ritmo, entonces estamos trabajando para no tener los baches que nos pusieron en un lugar incómodo que después nos costó remontar los últimos juegos. El plantel está completo y comprometido para revertir nuestra posición actual", Oscar Bonell (DT, Echagüe)