Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 28 de Enero de 2019

CAO Ceres · Independiente

Independiente - Central por La Liga Argentina Contenidos

Independiente quiere recuperarse de las derrotas sufridas en la última gira de visitante y para ello buscará una victoria en su regreso a Santiago del Estero. Central por su parte está en un momento bárbaro, y viene de ganar anoche en Salta.

INDEPENDIENTE - CENTRAL

Día: Lunes 28 de Enero Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito, Carlos Montoya y Danilo Molina

Estadio: Israel Parnás (Santiago del Estero)

Posiciones: Independiente se encuentra ubicado en el 10° lugar de la Conferencia Norte con un registro de tres victorias sobre siete presentaciones (récord 3-4) para sumar así 20 puntos en la tabla. En tanto que Central es el 6° clasificado de la conferencia con un balance de cinco festejos en seis partidos (récord 5-1), acumulando 21.5 unidades.

El dato: Central e Independiente ya se han enfrentado cuatro veces en lo que va de la temporada. ¿Cómo son los antecedentes? El local de turno siempre salió ganador. En los primeros dos cruces, ambos en el Israel Parnás triunfó Independiente por 88-83 y 70-66 (los días 20 de octubre y 9 de noviembre respectivamente); mientras que los siguientes partidos fueron con festejo para Central, ambos en Ceres y por 91-68 y 88-68 (11 y 12 de diciembre respectivamente).

Más allá de presentar algunos vaivenes, Indpendiente es un equipo que ha sabido levantar una buena localía en Santiago del Estero, ganando 7 de los 11 partidos que disputó en casa. Por el lado de Central, en condición de visitante le ha costado hacer pie y ganó 3 de los 10 partidos que tuvo en la ruta.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Rachas: Independiente viene de una gira de visitante por el norte donde no ha podido ganar ningún juego. Los santiagueños de Javier Montenegro sumaron derrotas ante Oberá (111-66), Villa San Martín (87-74) e Hindú (80-74), por lo que esta noche necesitarán reencontrarse con la victoria para no perder lugares dentro de la tabla del Norte. El panorama aparece un tanto positivo ya que la última vez que Inde jugó como local ganó.

Central en tanto viene de una desgastante pero clave victoria sobre Salta Basket anoche. Los ceresinos sumaron un gran triunfo por 94-91 en el Delmi, en un duelo clave por los puestos protagonistas de la conferencia y sumando su tercera victoria de forma consecutiva dentro del calendario. Antes de la victoria ante Salta, Central ya había superado de local en el Raúl Braica a Sportivo América y Ameghino, y si esta noche vuelve a lograr un triunfo estará mucho más prendido en los primeros puestos.

El número: Independiente tiene un registro ofensivo donde marca 74.1 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 81.6 tantos. En el otro costado, Central ostenta un índice de 85.3 unidades de ataque por partido (segundo equipo que más puntos promedia en ataque), mientras que en contrapartida recibe 82.5 puntos.

Los máximos referentes de Independiente son Federico Mansilla (16.4 puntos y 3.7 rebotes), Bruno Ingratta (12.2 puntos, 4.2 rebotes y 1.8 asistencias), Joaquín Deck (12.1 puntos y 6.0 rebotes), Axel Weigand (10.1 puntos y 5.2 rebotes), Damián Palacios (7.7 puntos, 3.6 rebotes y 5.9 asistencias), José Martínez (9.2 puntos y 5.0 rebotes) y Gabriel Kalalo (7.1 puntos y 2.6 asistencias).

Central tiene como mejores exponentes estadísticos a Tirrel Brown (18.1 puntos, 6.8 rebotes y 1.4 asistencias), Milton Vittar (14.4 puntos, 5.4 rebotes y 6.8 asistencias), Matías Martínez (14.1 puntos, 5.0 rebotes y 1.4 asistencias), Pablo Martínez (13.6 puntos, 9.2 rebotes y 2.2 asistencias) y Luciano Lizárraga (13.4 puntos, 3.5 rebotes y 3.5 asistencias).

Parte médico: Independiente ha arrastrado la dura y sensible baja de Axel Weigand en los últimos 8 partidos. El ala pivote se resintió de un desgarro en el gemelo desde antes del receso y todavía no ha concretado su retorno a las canchas (su último encuentro fue el 11 de diciembre ante Central de Ceres). Por el lado de Central, los ceresinos estarán con plantel completo.

Se dijo: "Para esta noche, el equipo se encuentra bien. Esperando por el regreso de Axel (Weigand) que todavia no esta al 100% del desgarro y la verdad que es una pieza fundamental para nosotros. Con Tiburón (José Martínez) ya recuperado del golpe en el hombro contra Villa San Martín, vamos a tratar de hacernos fuertes en casa contra un Central Olímpico que viene agrandado por ganarle a Salta anoche. Vi el partido de anoche y Central plasmó su filosofía al máximo. No se dio jamás por vencido y se llevó el juego poniendo el pecho, no dando por perdida ni una pleota. Así que vamos a tener que estar concentrados al máximo y ser lo más inteligentes posible, porque contra este equipo que corre los 40 minutos si le jugás de gol a gol es muy posible que salgamos derrotados. Venimos de una gira de tres partidos perdidos y queremos mejorar la imagen en casa", Federico Mansilla (Independiente)