Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 20 de January de 2019

Ameghino · Ameghino · CAO Ceres

Central - Ameghino por Facebook Live

Central recibe la visita de Ameghino, en un duelo importante para el dueño de casa que necesita seguir prendido en la zona alta del Norte. En Ameghino debutará Donovan Marshall, su nuevo foráneo en lugar de Readus.

CENTRAL - AMEGHINO

Día: Domingo 20 de Enero Hora: 21.00 TV: Facebook Live

Árbitros: Silvia Barraza, Héctor Wasinger y Cristian Salguero

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central de Ceres se coloca en el 5° puesto de la Conferencia Norte con un balance de tres victorias en cuatro presentaciones (récord 3-1), habiendo sumado 17.5 puntos en la tabla. Ameghino en tanto es el 9° clasificado del Norte, con un registro de un triunfo dentro de los cinco partidos que ha jugado hasta ahora (1-4), para acumular 16.5 unidades.

El dato: Ameghino ha realizado una movida dentro de su plantel, ya que se produjo la salida de Willie Readus (12.3 puntos y 5.8 rebotes) para generar la incorporación de un nuevo extranjero, Donovan Marshall. El flamante refuerzo tiene trayectoria que incluye pasos por Ancud de Chile, donde fue dirigido por Facundo Murias, asistente de Ameghino. En La Liga Argentina, Marshall tiene antecedentes en Oberá y Petrolero.

Rachas: Central viene de una importante victoria ante Sportivo América por un claro 108-83 hace un par de días. El triunfo, en condición de local, le valió para estampar su cuarta victoria consecutiva si tomamos en cuenta solo los partidos disputados en casa, pero si tomamos en cuenta el calendario general el importante momento de los dirigidos por Enrique Lancellotti se refleja con este dato: ganó 4 de los últimos 5 partidos y está prendido en la parte alta de la tabla del Norte.

Ameghino necesita recuperarse de las últimas dos derrotas de forma consecutiva que sufrió en la ruta durante el arranque de este 2019. Ambas caídas dentro de La Leonera, primero ante Barrio Parque (75-72) y luego ante San Isidro (90-77). Ahora sale a la ruta, recordando que la última vez que ganó fuera de casa fue antes del receso, sobre el cierre de la última gira Resistencia y Misiones, cuando se impuso ante Oberá.

El número: Central tiene un registro ofensivo donde marca 84.1 puntos por noche (tercer mejor ataque del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 81.3 tantos. En el otro costado, Ameghino ostenta un índice de 81.5 unidades por encuentro en ataque (séptima mejor ofensiva de La Liga Argentina), mientras que en contrapartida recibe 83.7 puntos.

Los máximos destacados en Central son Tirrel Brown (17.4 puntos y 6.8 rebotes), Milton Vittar (13.9 puntos, 5.4 rebotes y 6.9 asistencias), Matías Martínez (13.9 puntos y 5.1 rebotes), Pablo Martínez (13.8 puntos y 9.6 rebotes) y Luciano Lizárraga (13.4 puntos, 3.6 rebotes y 3.4 asistencias). Por su parte, lo más importante en Ameghino llega a través de Juan Abeiro (17.5 puntos y 9.0 rebotes), Mateo Gaynor (15.1 puntos, 4.8 rebotes y 2.3 asistencias), Abel Aristimuño (11.9 puntos y 5.6 rebotes), Sergio Rupil (9.7 puntos y 2.9 asistencias) y Manuel García (4.9 puntos y 3.8 asistencias).

Parte médico: Central tendrá plantel completo para el partido de esta noche. En Ameghino, Juan Abeiro viene de sufrir un golpe en su tobillo durante el partido pasado ante San Isidro y solo pudo jugar 6:59 minutos aquella noche.

Se dijo: "No fue positivo el inicio en cuanto a los resultados, pero nos hemos enfrentado a los dos equipos más fuertes de la zona que han terminado empatados en el primer lugar y han jugado de igual a igual con Salta que fue campeón del Súper 4, es decir, que estamos hablando de dos de los equipos más fuertes de la competencia. Estuvimos a la altura los dos partidos, contra San Isidro perdimos a Juan Abeiro a los pocos minutos y creo que lo sentimos a eso entonces no pudimos hacer nuestro mejor juego, pero en líneas generales creo que tampoco es algo fuera de lo esperable. "Vamos a ganar siempre, a tratar de traer la mayor cantidad de puntos posibles tratando de que el equipo pueda corregir los errores que ha tenido y encontrar las variantes que necesitemos para anotar y ser más efectivos en defensa y que nos permitan traer buenos resultados", Pablo Castro (DT, Ameghino)