Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 22 de december de 2018

CAO Ceres · Union

Previa: Central - Unión

Central buscará seguir con su buena racha en estos últimos juegos del año y con ese objetivo recibe al diezmado Unión. Vittar descartado en Central; Aristu, Alloatti y Zilli no jugarán en el Tatengue.

CENTRAL - UNIÓN

Día: Sábado 22 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Gonzalo Delsart y Carlos Montoya

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central se coloca en el 9° lugar de la Conferencia Norte, ya habiendo conseguido su debut en esta segunda fase y con 12.5 puntos dentro de la zona. Unión también ya tuvo su estreno en esta fase, y se coloca en el 8° puesto con 13.5 puntos. Será un duelo importante para despegarse un poco de la mitad de tabla y subir posiciones antes del receso.

El dato: Central se presentará por última vez de local en este 2018. En el Braica y después de una primera fase excelente en dicha condición, el elenco ceresino ha ganado 6/7 de partidos, por lo que esta noche volverá a poner a prueba su gran forma en casa. La única derrota de los dirigidos por Enrique Lancellotti como local fue el 5 de diciembre, cayendo por un muy ajustado margen ante Salta Basket (91-87).

¿Cómo le ha ido a Unión en partidos fuera de casa? El registro del equipo de Juan Siemienczuk en la ruta es de 3 triunfos sobre 8 presentaciones. Si bien es un saldo irregular, lo positivo es que de los últimos 3 partidos de visitante ha ganado en 2 oportunidades, y que las 3 más recientes derrotas en esa condición fueron por 6 o menos puntos de diferencia.

El pasado martes, el equipo ceresino estuvo de festejo ya que fue campeón por quinto año consecutivo de la Asociación del Noroeste Santafesino. Barrió 2-0 a Atlético Tostado, ganando el segundo y definitorio juego por 79-68 en el Gigante de la Villa, para consagrarse campeón absoluto. Matías Salicrú, capitán del equipo, brilló con 23 puntos en un duelo donde también tuvieron su buen aporte otros jugadores Lizárraga y Martínez.

Rachas: Los santafesinos vienen encadenando una seguidilla de tres victorias de forma consecutiva en estos últimos días, con doblete de triunfos ante Independiente (91-68 y 88-68) y luego un festejo ante Echagüe, de visitante en Paraná y en el arranque de la segunda fase (86-80). Central ganó 4 de sus últimos 5 encuentros y vive un buen momento en este cierre de año.

Unión viene de dos derrotas de forma consecutiva, ambas parte de esta segunda fase y con caídas tanto de local en el Malvicino (84-59 ante San Isidro) como de visitante (80-74 ante Independiente en Santiago del Estero). Es la segunda vez dentro de la temporada que el Tatengue lleva dos partidos sin ganar, por lo que esta noche intentará regresar a la senda triunfal.

El número: Central tiene un registro ofensivo donde convierte 83.1 tantos por partido (tercer mejor ataque del torneo), esto teniendo en cuenta que en el otro costado recibe 81.1 puntos. En tanto que Unión ostenta una marca de ataque donde anota 80.4 unidades (octava mejor ofensiva de la liga), mientras que en defensa posee una media de 77.0 puntos en contra.

Tirrel Brown es el máximo anotador de Ceres con promedios de 17.2 puntos (además de 6.4 rebotes); Pablo Martínez también sobresale con 14.9 puntos y lidera en rebotes con 10.0 de media; mientras que Milton Vittar es el máximo asistidor con 7.0 de registro (más 13.3 puntos). Otros destacados son Matías Martínez (14.1 puntos y 5.0 rebotes) y Luciano Lizárraga (13.6 puntos y 3.7 asistencias).

Unión en tanto tiene a Gastón Marozzi como su máximo anotador con 15.7 puntos (más 5.6 rebotes); Alejandro Zilli también sobresale con 14.7 puntos y lidera en rebotes con 7.9 de media (también reparte 3.2 asistencias); mientras que el mejor asistidor es Emiliano Correa, con 4.4 de media. Otro de los grandes pilares del Tatengue es Patricio Rodríguez (13.4 puntos, 3.8 rebotes y 3.9 asistencias).

Parte médico: Milton Vittar está prácticamente descartado ya que sufrió un desgarro el pasado martes, en la final asociativa que jugó Central ante Atlético Tostado. En Unión es baja Francisco Alloatti, con una dura lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y en el menisco externo de dicha rodilla. Tendrá entre 6 y 8 meses de baja. Además, en el Tatengue también seguirá ausente Matías Aristu con un esguince grado 3 en uno de sus tobillos, recordando que volvería a sumar minutos después del receso. Unión tampoco tendrá a Alejandro Zilli para esta noche, que arrastra una sobrecarga muscular desde el último partido ante Independiente y será preservado.

Se dijo: "Con todas estas bajas intentaremos ser competitivos igual en Ceres, los jóvenes van a tener más minutos y vamos a intentar de que jueguen de la manera que queremos. Buscaremos ser competitivos esta noche en este último juego del año, para irnos conformes con lo hecho hasta ahora más allá del resultado", Juan Siemienczuk (DT, Unión)