Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 24 de November de 2018

CAO Ceres · Villa S. Martín

Previa: Villa San Martín - Central de Ceres

Villa San Martín busca seguir por la senda triunfal y recibe la visita de Central de Ceres, que necesita volver a la victoria tras la derrota ante Oberá hace dos días. El partido será este sábado a las 20:30 horas.

VILLA SAN MARTIN - CENTRAL DE CERES

Día: sábado 24 de noviembre Hora: 20.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Héctor Wasinger y Alejandro Costa

Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Villa San Martín busca un equilibrio dentro de la División Norte y en los ocho partidos que lleva hasta el momento ha conseguido salir triunfante en la mitad de ellos (récord 4-4), siendo quinto en la tabla. Central está bastante parejo, ya que posee el mismo récord (4-4) pero se ubica un escalón por encima en el cuarto puesto.

El dato: Villa San Martín aún no ha podido encadenar ni una pequeña racha de dos partidos ganados o perdidos. Siempre que ganó al siguiente partido perdió, y siempre que perdió al siguiente encuentro se reencontró con la victoria. Ahora viene de ganarle a Hindú en el clásico del 18 de noviembre y anhela continuar por la senda triunfadora.

Ninguno de los dos equipos muestra demasiada fortaleza garantizada dentro de la condición que tendrán esta noche y tienen mismo porcentaje inclusive: Villa San Martín ha ganado en dos de los cinco partidos que ha jugado en casa hasta ahora (20% de efectividad como local), mientras que Central ganó solo un partido de los cinco que lleva en la ruta (20% de efectividad).

Rachas: Villa San Martín viene de ganarle a Hindú el clásico de Resistencia en su última presentación por 71-62, en lo que fue el tercer cruce entre ambos equipos durante esta temporada. Por su parte, viene de una derrota en el arranque de la presente gira de visitante que está realizando, perdiendo ante Oberá por 94-81 el jueves. Hace tres partidos que los santafesinos no pueden ganar fuera de casa.

El número: Los de Resistencia atacan para un promedio de 79.6 puntos anotados por encuentro, recibiendo 76.4 en el otro costado. Central es el octavo equipo que más puntos convierte por partido en cuanto a promedios con 81.0 unidades, pero también recibe 82.2 en contra y su defensa es la sexta más vencida de la actualidad.

Favio Vieta es el jugador más ofensivo de Villa San Martín con 15.2 puntos de promedio; Elijah Robinson se destaca con 7.4 rebotes; y Alejo Britos aparece con 3.1 en asistencias. Por su parte, en Central lo mejor en ataque pasa por las manos de Tirrell Brown con 18.4 puntos; recordando también el clave aporte de Pablo Martínez con 10.1 rebotes (añade además 14.9 puntos); mientras que Milton Vittar es el que más asistencias reparte con 7.1 de promedio (segundo máximo asistidor del torneo).

Parte Médico: Tanto Villa San Martín como Central tendrán a disposición a todos sus jugadores.

Se dijo: "Tenemos que tratar de ser más regulares, perdimos partidos increíbles pero lo que tiene de lindo este deporte es que enseguida te da revancha. También revertir las cosas con una victoria de esta magnitud, ante Hindú, habla muy bien de nosotros. Ceres va a ser un rival duro y sabemos que no podemos regalar más partidos de local", Agustín Carnovale (Villa San Martín).