Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 10 de November de 2018

CAO Ceres · Salta Basket

Salta Basket - CAO Ceres por La Liga Argentina Contenidos

Salta Basket recibirá a Central de Ceres en el Delmi, en lo que será el único partido del sábado por La Liga Argentina. Gerbaudo seguirá ausente en el local. El juego arrancará a las 22.00 horas.

SALTA BASKET - CENTRAL DE CERES

Día: Sábado 10 de noviembre Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Gustavo D'Anna, Elías Raboy y Luis Chacana

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta arrastra un récord de 3-2 y se posiciona tercero en la Conferencia Norte, mientras que Central de Ceres también lleva una marca de 3-2 y se ubica cuarto en la tabla de la zona. Si bien tienen el mismo registro, arriban con realidades diferentes al partido de esta noche.

El dato: Salta llega al partido de esta noche con una seguidilla de tres victorias al hilo. Después de haber perdido en sus dos primeros encuentros, el equipo de Leandro Hiriart cosechó tres éxitos consecutivos ante Oberá como local (87-73) y ante Villa San Martín e Hindú en la ruta (86-85 y 90-79 respectivamente). Por su parte, Central de Ceres venía en levantada con tres victorias en fila pero este viernes por la noche perdió ante Independiente en Santiago del Estero (70-66), en el arranque de la presente gira de visitante. Ahora buscará la recuperación.

El número: Salta es el segundo ataque más productivo en este arranque de temporada, con una media de 87.2 puntos convertidos en cinco partidos. El contrapunto es que también es el segundo equipo que más puntos en contra recibe (86). Central de Ceres también es uno de los equipos que más anota (84.5 puntos de promedio, cuarto en la general), y se destaca por una defensa que en los últimos dos encuentros no superó los 70 puntos en contra (79.8 de promedio en contra dentro del total de los encuentros disputados hasta el momento).

Scott Cutley y Lisandro Rasio son los dos máximos anotadores de Salta (16.8 y 16.6 puntos de media respectivamente); Rasio también es el máximo rebotero (10.4); en tanto que Diego Gerbaudo es el mejor asistidor del equipo (4.7). En Ceres, Luciano Lizarraga es de lo más destacado en el goleo con 21.5 puntos de promedio, Pablo Martínez sobresale en el rubro de los rebotes (11.5) y Milton Vittar es el jugador que mayor asistencias registra por encuentro (6.8).

Parte médico: Diego Gerbaudo será el único ausente en Salta ya que sigue con una distensión en su pierna derecha. En Central, Milton Vittar ha arrastrado un leve cuadro febril en las últimas horas, e incluso disputó el juego de anoche ante Independiente en dicho estado. Vittar pudo jugar este viernes ante Independiente y también estará presente este sábado por la noche en el Delmi.

Se dijo: "Para el sábado estamos bien, mejoramos cosas en defensa que era uno de los puntos que nos faltaba. Me parece que hubo un cambio de mentalidad en ese sentido y fue importante, supimos charlar entre nosotros como grupo y cambiar la forma de pensar la defensa porque sabemos la importancia que tiene una buena defensa, te permite atacar rápido y de forma eficaz", Scott Cutley (Salta Basket).

Se dijo: "Nosotros tenemos que estar igual de preparados para todos los partidos. Sabemos que toda esta parte del torneo es muy difícil y todos los equipos están preparados para ganar. Tenemos que tratar de meter por lo menos un partido en esta gira, ya que los próximos partidos que se vienen más adelante son todos afuera. La categoría no es fácil y todos sabemos que nos va a costar", Mauro Natta (Central de Ceres).