Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 09 de Noviembre de 2018

CAO Ceres

"Tenemos que estar preparados para todos los partidos"

El alero U23 Mauro Natta palpitó los próximos dos partidos como visitante que tendrá Central de Ceres, esta noche ante Independiente y mañana ante Salta Basket. Los santafesinos intentarán seguir en racha.

Central de Ceres comenzará esta noche una serie de visitante dentro de La Liga Argentina. Comenzará ante Independiente en Santiago del Estero (este viernes 22 horas en el estadio Israel Palmas), para luego viajar a Salta para medirse ante Los Infernales mañana sábado a las 22 horas. El equipo de Enrique Lancelotti buscará mantenerse en racha ya que viene de tres triunfos consecutivos, habiendo perdido solamente en el estreno de la temporada ante Independiente. En la previa a estos dos encuentros en la ruta, el joven alero U23 Mauro Natta habló con el departamento de prensa del club.

- ¿Qué expectativas hay para esta segunda gira por el norte?
- La verdad es que las expectativas son muchas, tenemos que tratar de meter por lo menos un partido en esta gira, si pueden ser los dos mejor pero el de hoy es fundamental ya que los próximos partidos que se vienen más adelante son todos afuera. La categoría no es fácil y todos sabemos que nos va a costar, así que esperamos hoy poder meter este partido así arrancamos los cinco juegos que tenemos afuera.

- ¿Quedó un poco de bronca respecto al partido que perdieron en esta cancha en la inauguración?
- Sí, la verdad que sí. Habíamos empezado medio mal el partido, pero durante el transcurso del juego lo fuimos corrigiendo en defensa, que creo que fue fundamental. Lo habíamos llevado al último cuarto parejo, pero por cuestiones de que Independiente ya conoce La Liga y tiene jugadores más experimentados, capaz que por eso los últimos minutos estuvieron más certeros y no dejaron que nuestro juego se meta en el de ellos, y así se llevaron el partido. Creo que si nosotros hoy hacemos un correcto y buen partido nos lo podemos llevar tranquilamente.

- ¿Influye en algo que Independiente llega en un buen momento después de ganar en Oberá o no incide?
- No, yo creo que nosotros tenemos que estar igual de preparados para todos los partidos. Sabemos que toda esta parte del torneo es muy difícil y todos los equipos están preparados para ganar. Como has visto Salta va y le gana a Hindú en su cancha, e Hindú va y le gana a Salta en su cancha... creo que esto es para cualquiera. El que mejor esté ese día y plantee el partido mejor ese día se lleva el juego.

- ¿La sensación es que es una zona muy competitiva o habrá que esperar a la otra para saber si esto es real?
- No, creo que estamos en una zona bastante complicada, y la otra zona debe ser bastante parecida. Quizá en la otra zona hay algún equipo con menos presupuesto porque en la nuestra está Hindú o Salta que tienen un plantel bastante caro y con ganas de pelear arriba, pero creo que cuando nos tengamos que enfrentar a los otros equipos va a ser lo mismo y vamos a tener que pelear contra todos.

- ¿Es más o menos exigente lo que esperabas de esta Liga?
- En exigencia de entrenamiento es más o menos lo que ya venía haciendo, pero en cuanto a exigencia de los partidos la verdad es que sentí un cambio grande. Todavía lo estoy padeciendo un poco de hecho, me falta entender un poco más de cómo es la Liga y de empezar a meterme en mi juego. Creo que tengo toda la capacidad y estoy preparado, pero no estoy apurado, sé que de a poco se me va a ir dando. Creo que lo mejor es que al equipo le vaya bien y estemos arriba, lo otro no importa.

- ¿Se siente en el cambio de ritmo, la intensidad, en el cambio de marcas, en los pocos espacios para lanzar, en lo físico o en el contacto?
- Yo creo que lo físico es una de las cosas más importantes donde se siente. Después también es verdad que no tenés tiempo para un tiro cómodo o para buscarte un lugar, tenés que sacar provecho de lo que te pueda dar un compañero. Es muy difícil y tenés que pensar más. Pero estamos tranquilos, ojalá podamos ganar esta noche.


Informe: Prensa Central de Ceres.