Liga Argentina 14 de Abril de 2024 | Salta Basket

Integrantes de Salta Basket en una jornada de inclusión en el marco del mes del Autismo

El jueves por la tarde-noche se llevó a cabo una jornada de inclusión en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno, zona sur de Salta capital. Organizado por la Agencia Salta Deportes de la Municipalidad de la ciudad, estuvieron presentes el director técnico de Los Infernales y tres de sus jugadores.

Con el objetivo de fomentar la inclusión, los integrantes del representante salteño en La Liga Argentina fueron parte de la espectacular jornada niñas y niños de la Fundación TEAmo como sos y TGD Padres TEA Salta.

A través de distintos circuitos de habilidades motrices sumado a los aros de básquet con la presencia de Ricardo De Cecco el DT infernal y los jugadores Facundo Arias Binda, Germán Farah y Jerónimo Díaz Müller, el rectángulo de juego del Tribuno Básquet vivió una auténtica jornada de inclusión y diversión.

El amor que los chicos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) exteriorizan es el mismo que necesitan recibir y en ese sentido todos y cada uno de quienes fueron parte del encuentro abrazaron la causa y los hicieron sentir plenos de felicidad.

De acuerdo a estudios y trabajos científicos en la materia, la prevención y el diagnóstico del autismo en la agenda pública y sanitaria dieron lugar a importantes antecedentes en el campo de las políticas públicas y la salud en el país.

En 2014 se sancionó a nivel nacional la Ley 27.043, reglamentada cinco años después, donde se declaró el interés y la importancia de llevar a cabo un abordaje interdisciplinario del TEA e insistir en la detección y la intervención temprana.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket