LFB 11 de Abril de 2024 | Riachuelo · Riachuelo · Unión Florida

Unión Florida-Riachuelo y la definición por el pasaje a semifinales

Esta noche se define el cuarto y último semifinalista de la competencia. El cupo quedará entre Unión Florida (1) y Riachuelo (1). A partir de las 21hs y en vivo por Básquet Pass.

UNIÓN FLORIDA – RIACHUELO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: F. Benzer, E. Aragona y F. Baña.

Estadio: Ciudad (Vicente López, Buenos Aires)

Historial: Se enfrentaron 5 veces por Liga Femenina, 4 victorias para Unión Florida y 1 para Riachuelo.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Una ventaja prematura por parte de Florida le posibilitó controlar el partido durante varios minutos, frente a un rival desorientado y sin demasiadas respuestas para revertir el contexto. El marcaje especial sobre Laila Raviolo fue otro de los aspectos que agravó la estrategia de Riachuelo durante la noche porteña. Al regreso de los vestuarios, las eternas encontraron el ritmo acorde a su plan de juego para reducir la brecha a sólo cuatro puntos de diferencia (46 a 42) y con todo un cuarto por delante. Sobre el cierre Florida fue mucho más efectivo y precisos en sus acciones para forzar el tercer juego de la llave.

En la victoria por 68 a 55, las principales cartas goleadoras en Vicente López fueron Delfina Saravia con 14 puntos, Carla Miculka con 11 y Florencia Martínez con 10. Por el lado de la visita, las máximas referencias fueron Gisel Botta con 14 (4 triples) y Jacqueline Soto con 10 unidades más.

El dato: Unión Florida tiene un balance de 66.3 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 61.5 tantos. Por su parte, Riachuelo tiene un registro en ataque de 61.5 puntos por partido y en defensa concede 67,7 unidades.