LFB 09 de Abril de 2024 | Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Obras-Quimsa, capítulo 2 por los playoffs de la Liga Femenina

Obras pretende cerrar su clasificación a semis, mientras que Quimsa extender la definición un día más. A las 20hs y en vivo desde Básquet Pass.

OBRAS – QUIMSA

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: F. Dearmas, D. Medero y C. Quiroga

Estadio: El Templo del Rock (Ciudad de Buenos Aires)

Historial: Se enfrentaron 18 veces por Liga Femenina, con 9 victorias para Quimsa y 9 para Obras. El último antecedente en Buenos Aires fue el 21 de febrero de este año durante la fase regular del certamen, con triunfo para Obras por 75 a 53.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El juego 1 de la serie se caracterizó por la paridad de condiciones entre ambos equipos, con propuestas disimiles acordes a las particularidades individuales de cada institución. La escasa diferencia del tercer parcial (11-18) terminó por inclinar la balanza a favor del conjunto rockero, aun ante la exigua reacción santiagueña sobre el cierre del partido. En la victoria por 61 a 56, solo la mitad de las jugadoras aurinegras proporcionaron puntos al colectivo. Por el lado local, las más representativas fueron Lorena Campos con 20 y Julieta Sienra con 17.

El dato: Obras tiene un balance de 72.6 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 61.7 tantos. Por su parte, Quimsa tiene un registro en ataque de 58 puntos por partido y en defensa concede 61.3 unidades.

El tridente ofensivo tachero está conformado por Camila Suarez (promedio de 17 puntos), Candela Gentinetta (promedio de 14.1) y Jenifer Muñoz (promedio de 12.5 puntos). La otra jugadora en acumular valores por encima de los tres dígitos es Valeria Fernández (promedio de 5.4 puntos). En cuanto a los rebotes, la categoría es liderada por Candela con una media de 9.8 por jornada. Luego aparecen dos extranjeras como son Andrea Aquino (promedio de 9.5) y la propia Jenifer (promedio de 5.9).

La generación de juego de la fusión se suele centrar en los aportes de Julieta Sienra (promedio de 10.6 unidades), Lorena Campos (promedio de 9.9 unidades), Angelina Giacone (promedio de 8.6 puntos) y en Verónica Ibarra (promedio de 5.9 puntos), las únicas en establecer cifras superiores al centenar de unidades. La máxima rebotera de la plantilla es Agostina Ledesma con una media de 7 cristales por fecha. La otra referencia es Juli Sienra con 4.9.