LDD 08 de Abril de 2024 |

Zárate festejó en Corrientes

Zárate Basket derrotó a Regatas en condición de visistante por 87-74. Gino Sciamanna y Daniel Ruiz anotaron 15 puntos cada uno.

En un partido de la zona media de la tabla de posiciones, el Club de Regatas Corrientes no pudo sumar triunfos en fila aprovechando su localía y perdió en el José Jorge Contte 74-87 contra Zárate Basket quien volvió a la victoria.

La visita tuvo un tremendo segundo tiempo donde se basó en una defensa alta para cortar el circuito de juego de su rival y aprovechar las ocasiones de canasta fácil para liquidarlo en el último cuarto. Cabe destacar que Francisco Ferraro se retiró lesionado en el primer cuarto tras un golpe en su tobillo.

El equipo vencedor tuvo como destacados a Gino Sciamanna y Daniel Ruiz con 15 puntos cada uno, seguido por Juan Ibarra y Joaquin Diaz con 13. En el Fantasma Benjamín Marcó y Viktor Bender convirtieron 15 cada uno.

Ya desde el comienzo el duelo tuvo un manto de paridad con dos equipos enérgicos en defensa, pero el local fue quien tuvo mayor efectividad para separarse sobre el cierre y llevárselo 25-17, a pesar de la dura lesión de Ferraro que debió abandonar el juego. En el siguiente cuarto Zárate ajustó la defensa en su canasto y circuló bien el balón en ofensiva, para empatar la historia en la última del primer tiempo 38-38.

La visita cambió totalmente el trámite del encuentro en el tercer capítulo, donde lastimó en la pintura y tras el uno contra uno para pasar a dominar el juego, llevándose el cuarto 54-62. En el cuarto final del encuentro, Zárate arrinconó al dueño de casa con una exhaustiva defensa en primera línea, recuperando pelotas y definiendo de contragolpe para así sacar diferencias y luego llevarse el triunfo 74-87.

El próximo viernes Regatas Corrientes visitará a Olímpico de La Banda desde las 21. Por su parte, Zárate visitará al Rojinegro correntino el domingo desde las 21:30.

Fuente: Prensa Regatas.