Liga Argentina 29 de Marzo de 2024 | Pergamino · Pico FC

Pergamino Básquet lo ganó sobre el final y se ilusiona

El elenco bonaerense dio el batacazo en tierras pampeanas y superó a Pico FC por 69-66, propinándole la segunda caída como local en toda la temporada. Con este resultado, los de Maffei se meten de lleno en la pelea por la clasificación directa a cuartos de final.

En los primeros minutos del primer cuarto, el local demostró un buen movimiento del balón, y con un Franco "Coco" Zalabardo que se encontraba muy certero desde la línea de tres puntos, logró dominar el tanteador. Pero la visita no se quedaba atrás, y con el correr de los minutos empezó a estar efectivo y así hacer un primer cuarto de un buen goleo y juego muy dinámico. El tanteador fue 22 a 20. 

En el segundo cuarto, la visita comenzó mejor, con una fuerte marca por todo el campo, incomodando al local, y con un Gobetti que comandaba a su equipo y lograban pasar al frente. Pero el local, no se relajó y pese a que no se encontraba preciso, con un buen juego interno de Facundo Sanz logró descontar e irse al descanso por la mínima, 37 a 36.

En el tercer cuarto comenzó mejor el conjunto visitante, con una marca intensa y un goleo repartido entre sus jugadores. Pico Football movió el banco, y con un buen juego colectivo, pudo sobreponerse a ese momento de Pergamino, y así empezar a imponer un poco de su juego. Así pudo pasar al frente nuevamente e irse al descanso 56 a 51.

El último cuarto comenzó con mucha imprecisión, donde el juego friccionado y imprecisiones dominaban el encuentro para ambos equipos. La visita pudo aprovechar este momento del partido y así pasar al frente a falta de tres minutos para terminar el encuentro. Pero el local insistió y emparejó el partido a falta de un minuto para terminar.

La visita aprovechó la pelota a su favor y, con un triple de Mazza, rompió la igualdad y pasó al frente con 44 segundos para terminar el encuentro. El local fue por el doble con Facundo Sanz y achicó a un punto. Si bien Pergamino pudo cerrar el encuentro, no aprovechó la oportunidad, dándole una vida más a Pico Football, que intentó con un tiro de Rossi, pero no pudo convertir. De esta forma, Pergamino ganó un partido clave y, con un encuentro por jugar, se metió en la lucha por entrar entre los primeros cuatro. El tanteador final fue 69 a 66 para Pergamino. 

Informe y fotos: Prensa Pico FC