LFB 28 de Marzo de 2024 | Berazategui · Unión Florida

Berazategui-Unión Florida, un clásico en el cierre de la temporada regular

Ambos equipos afrontan su último partido de la fase regular. Para Berazategui será su despedida del certamen, mientras que Florida tiene por delante la lleve de playoffs.

BERAZATEGUI – UNIÓN FLORIDA

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: D. Medero, C. Quiroga y A. Herrador.

Estadio: Alejandro Metz (Temperley, Buenos Aires)

Historial: Se enfrentaron 18 veces por Liga Femenina, con 10 victorias para Berazategui y 8 para Unión Florida. El último cruce con Berazategui de local fue el 21 de septiembre de 2023 durante la jornada inaugural del Torneo Apertura. Ese día fue triunfo para Florida por 61 a 55.

¿Cómo llega Berazategui?

El multicampeón nacional se despide de la temporada. En un suceso inédito para la competencia, el cuadro aurinegro no será parte de los playoffs y es toda una novedad para la categoría. Para su último partido en condición de local, el grupo intentará cerrar el torneo con una victoria.

El dato: Berazategui tiene un balance de 57.2 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 60.7 tantos. Por lo general el goleo aurinegro suele distribuirse entre 6 intérpretes: Delfina Gentineta (promedio de 9.3 puntos), Candela Ruffino (promedio de 8.1 puntos), Delfina Fasciolo (promedio de 7.5 puntos), Fiamma Yaciura (promedio de 7 puntos), Rocio Estrada (promedio de 6.6 puntos) y por Florencia Galban (promedio de 6.6 puntos).

Récord Liga Femenina 2024: 5-14

¿Cómo llega Unión Florida? 

Su participación en playoffs no corre peligro, ni tampoco su posición en la tabla general.  Con la victoria reciente en Santiago ante Quimsa (60-48), aseguró la cuarta colocación y definir el cruce de cuartos de final en casa. La próxima aparición será el sábado 6 de abril cuando viste La Rioja para medirse frente a Riachuelo.

El dato: Unión Florida tiene un registro en ataque de 64.3 puntos por partido y en defensa concede 61.5 unidades. Las máximas goleadoras son Carla Miculka (promedio de 14.3 puntos), Delfina Saravia (promedio de 9.8 puntos) y Giuliana Baccarelli (promedio de 7.6 puntos). A ese top tres tradicional se le suman Florencia Martínez (promedio de 6.6 puntos) y Lara Leivas (promedio de 6.5 puntos), todas ellas con valores que superan la centena de unidades.

Récord Liga Femenina 2024: 11-8