LFB 26 de Marzo de 2024 | Quimsa · Quimsa · Rocamora · Rocamora

Rocamora-Quimsa, una pelea directa por la clasificación

Ambos equipos buscan su lugar en la postemporada. Rocamora con ganar está adentro, Quimsa deberá hacerlo por +12 para conservar sus chances. A las 21hs y en vivo por Básquet Pass.

ROCAMORA – QUIMSA

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: B. Tedesco, C. Cáceres y N. Sartori.

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Historial: Se enfrentaron 15 veces por Liga Femenina, con 12 victorias para Quimsa y 3 para Rocamora. El último antecedente en Entre Ríos fue el 1 de noviembre de 2021 durante la fase regular del Apertura 2021/22. Ese día fue victoria para Rocamora por 51 a 44. Con respecto a ese cruce, las rojas conservan a Antonella González, Irina Figueroa, Ailén Ayala, Paula Santini y Lali González. En la fusión se repiten Verónica Ibarra, Lorena Campos y a Agostina Ledesma.

¿Cómo llega Rocamora?

Motivadas por el rendimiento del fin de semana, las chicas son consciente de que una victoria las dejará automáticamente en postemporada. Si el resultado es desfavorable, deberán reducir la brecha al mínimo posible y revertir el estatus al día siguiente en el cruce con Olímpico para asegurar su permanencia en el certamen. En esta altura de la competencia, los números favorecen a Rocamora.

El dato: Rocamora tiene un balance de 60.8 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 63.8 tantos. La máxima figura del equipo es Aldana Piñeiro con un promedio de 13.9 puntos y 4.7 rebotes por jornada. Las otras exponentes habituales son Paula Santini (promedio de 9 puntos), Antonella González (promedio de 7.8 puntos) y Martina Schunk (promedio de 6.6 puntos), todas ellas con cifras acumuladas por encima por encima de la centena de unidades.

La organización distinguió a Aldana Piñeiro al incluirla en el quinteto ideal, reconociendo el rendimiento individual de ambas durante la última semana.

Récord Liga Femenina 2024: 8-10

¿Cómo llega Quimsa? 

La última alegría ante Berazategui (72 a 61) abre nuevas posibilidades de clasificación para la fusión y sus aficionados. La única opción es ganar por +12 y repetir los festejos el sábado en el derby santiagueño. Si la diferencia es menor, deberá esperar un triunfo de Olímpico a Rocamora. Caso contrario, Quimsa acompañaría al resto de equipos sin actividad durante los playoffs.

El dato: Quimsa tiene un registro en ataque de 57.1 puntos por partido y en defensa concede 61.8 unidades. La generación de puntos se reparte entre Julieta Sienra (promedio de 10 puntos), Lorena Campos (promedio de 9.1 puntos) y Angelina Giacone (promedio de 8.2 puntos). La otra integrante dentro de ese selecto grupo es Verónica Ibarra con una media de 6 tantos por fecha.

Récord Liga Femenina 2024: 7-11