LFB 23 de Marzo de 2024 | Quimsa · Quimsa · Unión Florida

Unión Florida superó sin problemas a Quimsa

Las de Vicente López tuvieron un paso feliz por la capital santiagueña. En la noche del viernes, derrotaron a Quimsa por 60 a 48 con un juego de Carla Miculka con 24 puntos.

Quimsa 48-60 Unión Florida

El primer cuarto tuvo a la visita tomando la iniciativa con un parcial de once a cero en cuatro minutos con cinco tantos de Miculka frente a un Quimsa errático (0/7 en campo) y con varias pérdidas. La Fusión demoró ocho minutos en sumar con Ledesma y un triple de Gramajo, Florida siguió sumando con Alonso, una bomba de Paladín y un doble de Baccarelli para estampar el 28 a 5. 

En el segundo parcial, las santiagueñas mejoraron con dos triples de Centurión y el desequilibrio de Sienra. El equipo dirigido por Grosso reaccionó con Saravia y un triple de Miculka para irse al entretiempo liderando 39 a 20. En el tercero hubo tres minutos casi sin puntos, Giacone con un triple levantó los ánimos en Quimsa, pero Miculka sumó para las de Vicente López. A falta de diez minutos Giacone bajaba la distancia, ganaba Unión, pero solamente por 47 a 39.
 
 
 
En el epílogo, una racha de diez a cero para La visita aumentaba la diferencia con Miculka destacándose en ofensiva frente a un equipo santiagueño errático. Campos en el uno contra uno y un nuevo triple de Centurión fueron los últimos intentos de Quimsa y Unión Florida se quedó con el triunfo por 60 a 48. Carla Miculka fue clave con 24 puntos y 12 rebotes además del aporte de Myriam Alonso y Lara Leivas con ocho tantos cada una. Del otro lado se destacó Julia Centurión con 11 puntos y 6 rebotes. 
 
La jugadora oriunda de Bandera cumplió 150 partidos por La Liga Femenina con la camiseta de Quimsa. Conquistó 2 Ligas y una Súpercopa con las Fusionadas. Florencia Martínez de Unión Florida también llegó a esta cifra. 
 
Las Fusionadas jugarán nuevamente este sábado desde las 20 horas en el Ciudad ante Deportivo Berazategui.
 

Informe y fotos: Prensa Quimsa