LFB 26 de Febrero de 2024 | Ameghino · Ameghino · Berazategui

Las Leonas de villa María vencieron con el último zarpazo

Ameghino derrotó al Deportivo Berazategui gracias a su ajustada defensa en un partido ajustadísimo por 65 a 63 en el Antonio Rotili de Lanús.

Berazategui 63-65 Ameghino

Otro encuentro muy parejo se vivió en el Estadio Antonio Rotili, escenario que ocupa el Depo para hacer de local. Este fue incluso más parejo, ya que ninguno de ambos elencos tuvieron grandes rachas. Berazategui golpeó primero con el juego que las caracteriza, circulando la pelota y rotando posiciones, además de contar con el beneplácito de los triples, que llovieron en buena manera en la primera mitad (5 de 13 lanzados).
 
Este aspecto también fue favorable para las Leonas de Villa María, que contaron con la mano caliente de Josefina Zeballos (21 puntos), pero la gran responsable de que puedan ajustar el marcador fue Nija Collier, que bajo 13 rebotes, de los que 5 fueron ofensivos.

Juana Barrionuevo mostró todo su liderazgo y comandó a sus compañeras para intentar dar vuelta las cosas, pero las manos de seda de Delfina Fasciolo y Fiamma Yaciura (5 y 3 triples respectivamente) mantuvieron a Bera al frente hasta los últimos ocho minutos, cuando Abril Ramírez también se puso certera desde atrás del arco (4 de 7 intentos) para luego prestarse el liderato por un tramo largo del cuarto período.
 

Ameghino mantuvo su ventaja defendiendo su canasto con garras y colmillos en los últimos tres minutos, y un zarpazo desarmó el ataque final que pudo haber sido la canasta ganadora para Berazategui. Esa intercepción se hizo recupero y todo lo que vino después selló el triunfo de la visita por 65 a 63, propinando al locatario su décima derrota en en certamen.
 
Párrafo aparte para el juego de Sofía Wolf, que se enfrentó por primera vez al equipo con el que lo ganó todo. La entrerriana firmó una planilla de 2 puntos (0 de 4 lanzamientos de campo, 2 de 2 en libres), 2 asistencias y un solo rebote en poco más de 19 minutos en cancha.
 
Es así que el Deportivo Berazategui arrastra su novena derrota en fila, y su décima en el certamen, siendo que solo pudo ganar en dos juegos de esta fase regular. Por otro lado, Ameghino está en los puestos altos y registra 9 triunfos y solo 3 caídas en esta edición de la Liga Femenina.
 
Informe y fotos: Prensa Deportivo Berazategui

Multimedia Relacionado