LFB 21 de Enero de 2024 | Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Obras se despidió de Santiago con una abrumadora victoria

El conjunto tachero cerró su gira por el norte con una victoria frente a Quimsa por 72 a 54. Camila Suarez fue la goleadora del duelo con 24 puntos.

Quimsa 72-54 Obras Basket

Tras un comienzo errático en el duelo, Obras sacó la primera diferencia con Aquino cerca del aro y las contras efectivas de Suárez para un 10 - 3 visitante. Della Rosa con un buen ingreso y una bomba de Sienra descontaron para el local. Boullon puso arriba a la visita por 14 a 9.

En el segundo parcial una racha de Ledesma y Dell'olio emparejaron el score para las santiagueñas. Antes de irse al descanso principal, tres triples de Suárez y el liderazgo de Muñoz dejaron a las rockeras arriba 35-23.

En el complemento, Suárez siguió con su juego vertical y desequilibrante con nueve tantos para que Obras se escape. Los triples de Quimsa con Sienra y Giacone buscaron descontar, pero con diez minutos por jugar las dirigidas por Pérez estuvieron mucho más firmes por (51 a 31).

La visita lo controló en el cierre apoyándose en la renta a su favor. Tapari sumó nueve tantos para Obras, bombas de Ledesma y Niz maquillaron el resultado final. Triunfo tachero por 74 a 52.

Camila Suárez fundamental con 24 puntos y 6 robos para la visita. En las fusionadas se destacó Támara Dell'olio con 11 tantos. Quimsa volverá a jugar por La Liga Femenina el martes 30 cuando visite a Florentino Ameghino en Villa María. 

Informe y fotos: Prensa Quimsa