LFB 15 de Enero de 2024 | Instituto · Instituto · Unión Florida

Gira perfecta para Unión Florida por Córdoba

Con una Carla Miculka intratable, Florida aseguró su segundo festejo por la provincia mediterránea. Fue victoria por 56 a 52, con 12 puntos y 16 rebotes de la interna bonaerense.

Instituto 52 - 56 Unión Florida

Instituto impuso las condiciones en el inicio, con actitud defensiva en el perimetro y sacó las primeras ventajas en el marcador. Con un buen momento de Candela Foresto y un gran ingreso desde el banco de Violeta Maggi, las dirigidas por Federico Moyano finalizaron el primer parcial arriba por 14-7.

En el segundo periodo, el encuentro fue muy disputado, de ida y vuelta. Unión Florida reaccionó y, con Carla Miculka comandando la ofensiva, empató en 23 el tanteador. Sin embargo, la Gloria, con dos triples de Lucía Juárez sobre el final del segmento, pudo tomar un respiro y cerrar el primer tiempo al frente por 30-25

A la vuelta del entretiempo Florida salió con otra mentalidad, más intensas en ambos costados de la cancha. Con Giuliana Baccarelli liderando el ataque, el equipo de Nicolás Grosso se puso a una posesión (34-35), promediando la mitad del cuarto. Pese a ello, las albirrojas volvieron al juego, con un gran pasaje en ataque de Foresto y Gisel Botta, y volvieron a tomar la ventaja. Pero, con triple de Victoria Saravia sobre la chicharra, la visita logró culminar el tercer capitulo ganando por primera vez en el juego: 43-42

Los últimos diez minutos fueron de alto vuelo. Las locales lograron volver a adelantarse en el score (48-47) con un triple de Lula Juárez y otro de Brisa Pérez. Llegando al cierre del partido, a Instituto se quedó sin puntos y, desde allí, las de comandadas por Grosso cambiaron el chip, se tranquilizaron y empezaron a crecer en el juego. Con Baccarelli determinante en ofensiva, Unión Florida liquidó el score y se llevó un ajustado triunfo, en Córdoba, por 56-52 ante la Gloria por la segunda fecha de la Liga Femenina. Miculka fue la MVP con 26 de valoración.

Informe y fotos: Prensa Instituto

Multimedia Relacionado