LFB 13 de Enero de 2024 | Obras · Obras · Riachuelo · Riachuelo

Obras empezó el 2024 con un triunfo en casa

Obras Basket se impuso sobre Riachuelo La Rioja por 79 a 46, en El Templo del Rock, por la primera fecha de la Liga Femenina 2024. Cuatro jugadoras terminaron en doble dígito: Camila Suarez (16 puntos), Jenifer Muñoz (13), Nicole Tapari (11) y Ailín Astorga (diez).

Obras Basket 79 - 46 Riachuelo

Las dueñas de casa empezaron sacando diferencias, por medio de la eficacia de Jenifer Muñoz (siete tantos) y la firmeza en la pintura de Ailín Astorga (cuatro). En cuanto a la visita, Joaquina Gregorio lideró las ofensivas del equipo encestando siete. Las aurinegras terminaron el primer cuarto arriba por 17 a 12.

Obras extendió la ventaja en el segundo período, gracias a una ráfaga de 21 a 9. Camila Suarez (nueve unidades) y Valeria Fernández (cuatro) comandaron los ataques de las rockeras. Asimismo, Dagmar Hentschel (tres) y Nicole Tapari (dos) hicieron buenos aportes desde la banca. Las dirigidas por Rocío Pérez se fueron al descanso con un margen de 38 a 21.

Las locales mantuvieron el ritmo de juego en la segunda parte. Camila Suarez (16 puntos y cuatro asistencias), Jenifer Muñoz (13 y tres robos) y Alma Bourgarel (cuatro) le dieron velocidad a los avances del aurinegro. Además, Andrea Aquino, la incorporación para este 2024 (siete y 12 tableros), y Ailín Astorga (diez, tres recuperos y tres tapas) brindaron seguridad en el juego interior. Las de Núñez finalizaron el tercer segmento al frente por 66 a 35.

En el último segmento, Obras sostuvo el volumen de juego en ambos costados, de la mano de sus jugadoras de las Formativas. Nicole Tapari (11 unidades), Julia Bosque, Isabella Boullon y Dagmar Hentschel (tres cada una). De esta manera, las rockeras comenzaron la Liga Femenina 2024 con el pie derecho. Mañana volverá a jugar de local, esta vez frente a Montmartre a las 21:00 horas.

Informe y fotos: Prensa Obras Basket

Multimedia Relacionado