LFB 13 de Diciembre de 2023 | Riachuelo · Riachuelo

Carlos Ortíz: "Cumplimos las expectativas y ya estamos trabajando para el 2024"

Las Eternas se despidieron del Torneo Apertura 2023 tras jugar playoffs por primera vez en su historia. Carlos Ortíz, director técnico del equipo, habló al respecto.

En su tercera participación en la máxima categoría del básquet femenino nacional, Riachuelo acumuló un registro 4-6 durante la fase regular de la competencia que lo posicionó en el 4° puesto de la Conferencia Norte. Luego de vencer a Instituto en la fase de play-in, el elenco riojano obtuvo la histórica clasificación para disputar las semifinales de conferencia. En aquella instancia finalizó su actuación en el torneo al caer en la serie 2 a 0 frente al líder del torneo, Ameghino.

El equipo retornó a la provincia después de disputar la definición de la serie en Villa María y continúa con su programa de entrenamiento de cara a los desafíos del próximo año. En ese sentido, el técnico realizó el balance de temporada: "Comenzamos con un equipo diezmado con el 50% de las jugadoras, en su mayoría juveniles y culminamos con la gran clasificación a las semifinales de conferencia. Entonces el balance es positivo, dimos el paso que queríamos dar y cumplimos con las expectativas".

Carlos se refirió a cuál es la mayor fortaleza del equipo: "Yo creo que el grupo humano, las chicas dentro y fuera de la cancha son un solo conjunto y eso es especial para poder trabajar de manera equilibrada y tranquila. Cada una conoce su función y la lleva a cabo".  

En cuanto a los aspectos a mejorar, sostuvo: "La concentración para poder definir los juegos cuando estamos en un partido muy apretado. Eso es algo que trabajamos mucho ya que tenemos un plantel muy juvenil y vamos viendo los resultados a medida que pasa el tiempo".

El entrenador también habló sobre el plan de trabajo del equipo para el 2024: "Después del último partido seguimos entrenando fundamentos y tiros para llegar lo mejor posible a la próxima temporada. Estamos a la espera de dos o tres jugadoras más para tener un plantel más largo y así aumentar los rendimientos".

Finalmente habló sobre uno de los aspectos claves del proyecto: potenciar a jugadoras juveniles. "Queremos seguir fortaleciendo el rodaje de las juveniles, de las riojanas Pilar Barros Reyes y Laureana Vega y también de Lourdes Briones y Jazmín Eraso. Al volver del receso tendrán un entrenamiento diferenciado para ganar confianza y seguir creciendo". Luego añadió: "Seguiremos buscando a deportistas que deseen sumarse al proyecto de Riachuelo en la Liga Femenina, considero que tenemos material de sobra en la provincia y aprovechar esta oportunidad sería muy beneficiosa para el deporte local".

Informe: Prensa Riachuelo