Liga Argentina 11 de Abril de 2021 |

Acción en Lanús y Paraná en la jornada del domingo

Lanús y Paraná reciben la jornada del domingo de la Liga Argentina. En el Rotili arrancan a jugar Racing, Quilmes, Lanús y Ciclista; mientras que en el Butta empieza a cerrarse la burbuja paranaense.

SPORTIVO AMÉRICA - INDEPENDIENTE

Día: Domingo 11 de abril

Hora: 14:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Leonardo Mendoza - Fabio Alaniz - Iván Andereggen

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Rachas: América arrancó la presente burbuja en Paraná con una derrota ante Villa San Martín por 77-66, en lo que significó su segunda derrota consecutiva. La última vez que ganaron los rosarinos de Hugo Luna fue el 15 de marzo, cuando en aquel entonces superaron a Deportivo Norte (77-67). No obstante, el equipo ganó solo 1 de los últimos 5, decayó en la tabla y necesita levantarse.

Independiente en tanto sigue sin poder ganar en esta sede paranaense. Perdió los tres que jugó hasta ahora en el Butta, con caídas ante Echagüe (73-68), Unión (81-66) y ayer contra Colón (80-49). Su última y hasta ahora única victoria fue el 15 de marzo, cuando superó a Riachuelo, otro de los equipos que viene en la zona baja. Tiene registro de 1-11 en lo que va de la temporada.

El dato: Ambos equipos se enfrentaron el pasado 21 de febrero, con ajustado pero triunfo al fin de los rosarinos por 77-72. Destacada tarea de Pablo Fernández (15 puntos y 6 rebotes) en aquel triunfo de América.

Omar Cantón es uno de los mejores valores que tiene la competencia. El ex Regatas y Comunicaciones, que tras su paso por la Liga Nacional durante muchísimos años pasó ahora a la Liga Argentina para defender los colores de su ciudad, es el 9° máximo anotador del torneo. En 8 presentaciones, tiene un registro de 16,9 unidades.

También hay que destacar a Emilio Stucky, otro de los buenos argumentos del equipo de Hugo Luna. El salteño es el segundo máximo rebotero del torneo (11,6 rebotes) y a su vez es el 6° jugador de mayor eficiencia en esta temporada con 20,6 de eficiencia.

Parte médico: Tanto América como Independiente no reportaron lesionados para el encuentro de este domingo.


COLÓN - TIRO FEDERAL

Día: Domingo 11 de abril

Hora: 16:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Lorenzo - Ezequiel Macías - Franco Anselmo

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Rachas: Colón viene de conseguir una importante victoria ante Independiente durante este sábado. Fue su cuarto triunfo en esta temporada para el debutante santafesino, que ganó por 80-49 y empieza a alejarse poco a poco de la zona baja de la tabla. Lo positivo para el equipo de De Cecco es que en esta burbuja está redondeando una buena labor, ganando 2 de los 3 que jugó.

Tiro Federal por su parte viene sumergido en una racha negativa profunda. Perdió los últimos 6 que jugó, y precisamente dentro de esta burbuja fueron derrotas ante Echagüe (81-65) y Unión (78-66), con esta contra de enfrentarse a dos equipos atravesando momentos muy positivos. ¿Su último triunfo? Ante Independiente el 26 de febrero, en la primera sede del Malvicino de Santa Fe.

El dato: Estos equipos se enfrentaron el pasado 21 de febrero en el Malvicino, con victoria para Tiro por 70-53. Correa (12 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Banegas (17 tantos) habían sido los mejores del equipo morterense; mientras que Bombino lo mejor del Sabalero (12 unidades más 5 tableros).

Independientemente de que el presente de ambos aparece un tanto irregular, como dato hay que mencionar que este encuentro tendrá a 3 de los 10 mejores pasadores de la temporada. Hablamos de las asistencias, ya que Ignacio Fernández es el 3° máximo asistidor con 6,4 de promedio; mientras que en Tiro hay dos exponentes como Juani Kelly (7° con 5,8) y Emi Correa (10° con 5,5 de media).

Parte médico: Colón no reportó lesionados para el encuentro de este domingo. En Tiro, no será de la partida Juan Ignacio Kelly.


UNIÓN - CENTRAL (CERES)

Día: Domingo 11 de abril

Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Leonardo Mendoza - Jorge Chávez - Iván Andereggen

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Rachas: Después de haber arrancado la presente burbuja con una caída dura ante Villa San Martín (64-57), Unión ha logrado tomar un importante respiro y tras ganar sus partidos del jueves ante Independiente (81-66) y ayer sábado contra Tiro (78-66), recuperó su compostura y vuelve a consolidarse en lo más alto de la Conferencia Norte. El elenco de Juanfra Ponce ganó 10 de los 13 que jugó hasta ahora.

Central de Ceres en tanto arriba al duelo de hoy con la necesidad de levantarse. Perdió este sábado contra el entonado Echagüe por 78-75, sumando así su 4° derrota dentro de los últimos 5 partidos que jugó. Por supuesto, su situación dentro de la tabla puede mejorar, por tal motivo entiende que una victoria los puede acercar más al lote de vanguardia que hoy tienen Salta Basket y Ameghino.

El dato: Unión es el 5° equipo que mejor marca de puntos en ofensiva registra por partido, con una media de 81,7 puntos por presentación. Ahora bien, se sabe de sus argumentos (Jaime, Uranga, Bertona, Borsatti y Scaramuzzino), pero delante tendrá a la segunda defensa más vencida de esta Liga, ya que Central recibe un promedio de 83,9 tantos en contra.

Como contrapartida, Central tiene a 3 de sus jugadores dentro del top 10 de máximos goleadores de la temporada: Alejo Crotti con 17,7 puntos, Gonzalo Guevara con 17,4 y Daniel Tabbia con 16,6. Por supuesto que esto lo hace un equipo con goleo alto también (79,3 de media, 8° mejor marca de la Liga).

Parte médico: Unión no contará con Erbel De Pietro. En Central de Ceres no se han reportado lesionados para este domingo.


RACING - QUILMES

Día: Domingo 11 de abril

Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Daniel Rodrigo - Matías Sotelo - Franco Buscaglia

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)

Rachas: Racing de Chivilcoy abrirá la nueva burbuja que se desarrollará en el Rotili a partir de hoy. Será la vuelta a las canchas de un equipo que pasó a posicionarse como uno de los líderes de la Conferencia Sur, y que no actúa desde el 24 de marzo cuando por la fecha de interzonales le ganó a Gimnasia de La Plata (96-88). Los de D'Ambrosio ganaron los últimos 5 partidos que jugaron (previamente lo hicieron ante Rivadavia, Parque Sur, Estudiantes de Concordia y Rocamora), tienen récord de 6-1 y son claros protagonistas.

Quilmes en tanto buscará volver al triunfo. Más allá de que no juega desde hace casi un mes (el último juego fue el 16 de marzo, con derrota ante Ciclista), el equipo marplatense necesita enderezar su actualidad ya que perdió los últimos dos que jugó. El último triunfo fue el 13 del mes pasado ante Atenas (95-83), tiene récord de 5-5 y está posicionado en el lote medio de la tabla, sabiendo que un triunfo lo impulsará a la zona de vanguardia.

El dato: Racing tiene a uno de los jugadores de mejor brillo dentro de la temporada. Y es que Julián Morales está teniendo un arranque de torneo de excelencia, siendo el jugador de mayor eficiencia al momento (24,6 de valoración) y a su vez el 2° máximo anotador de toda la Liga (19,7 puntos). Buena temporada para el correntino.

Parte médico: Tanto Racing como Quilmes no reportaron lesionados para el encuentro de este domingo.


LANÚS - CICLISTA

Día: Domingo 11 de abril

Hora: 21:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Alejandro Trias - Rodrigo Reyes Borras - Franco Ronconi

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)

Rachas: Lanús no juega desde el 15 de marzo, día en el que perdió ante Rivadavia de Mendoza (80-75) y cortó una buena seguidilla de dos triunfos que había obtenido previamente en esa sede de Concepción, donde le había ganado al local Rocamora y luego a Parque Sur. El equipo de Leo Costa ganó 3 de los 8 partidos que disputó hasta ahora, por lo que seguirá buscando elevar su perfil dentro de la tabla.

Ciclista en tanto con síntomas de necesidad. Ganó solo dos partidos en lo que va de la temporada, algo que es poco pero a su vez muestra cierto desarrollo después de ganar 2 de los últimos 3 y teniendo en cuenta que había arrancado la Liga con un registro de 0-6. Claramente el panorama es mucho más alentador, sabiendo que en la pasada burbuja de Mar del Plata consiguió triunfos ante Del Progreso y Quilmes.

El dato: Mucho del crecimiento del Verdirrojo en la temporada se dio gracias a la incorporación de Roquez Johnson. El experimentado extranjero, quien fuera campeón de la Liga 2015/16 con San Lorenzo, está arrojando medias brillantes de 23,0 puntos y 15,6 rebotes por encuentro. Sin dudas, el perfil de Ciclista cambió con la llegada de esta ficha dominante en el torneo.

Parte médico: Tanto Lanús como Ciclista no reportaron lesionados para el encuentro de este domingo.


ECHAGÜE - VILLA SAN MARTÍN

Día: Domingo 11 de abril

Hora: 21:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Fabio Alaniz - Sebastián Vasallo - Alejandro Costa

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Rachas: Echagüe atraviesa un momento brillante dentro de la temporada. Lleva 7 victorias consecutivas y se prendió decididamente dentro de los puestos de vanguardia de la Conferencia Norte. Muy atrás quedó aquella mala racha que llegó a ser de cinco en fila. Parte de esta rica actualidad, es que ganó los 4 que jugó hasta ahora en su casa, el Butta, contando el juego por los interzonales ante Colón (79-74) para luego estirar ese presente durante estos últimos días ante Independiente (73-68), Tiro Federal (81-65) y Central de Ceres (78-75).

Villa San Martín también es otro de los equipos que viene en alza. Llega 6 triunfos al hilo, sin perder desde el 11 de marzo (ante Salta Basket) y reconfirmando que se armó para pelear en los primeros puestos. Está en la zona de vanguardia luego de los recientes triunfos en Paraná contra Unión (64-57), Colón (94-84) y Sportivo América (77-66). El Tricolor deberá ganar para seguir metiéndole presión a Unión de Santa Fe, ya que se encuentra como escolta del puntero del Norte.

El dato: El antecedente de este encuentro fue el 21 de febrero, fecha en la cual fue victoria para los de Resistencia por un claro 96-76. Esa tarde en el Malvicino, el Tricolor tuvo exponentes importantes como su capitán Sebastián Picton (20 tantos y 6 rebotes, arrojando 28 de valoración); mientras que en el Negro paranaense lo mejor pasó por Lisandro Ruiz Moreno (22 unidades, 5 asistencias y 26 de valoración).

Parte médico: Tanto Echagüe como Villa San Martín no reportaron lesionados para el encuentro de este domingo.