LFB 28 de March de 2021 | Berazategui · Quimsa · Quimsa

Berazategui no detiene su gran presente: clasificado al Final 4 de la #LSBF

Las dirigidas por Gonzalo Gómez cerraron el Grupo C con un triunfazo por 46-45 sobre Quimsa, en el mano a mano por definir ese boleto en juego a la definición del torneo continental.

En la zona que tuvo lugar en Buenos Aires, Berazategui se impuso por 46-45 a Quimsa y accedió al Final 4. De igual forma el Comité Ejecutivo de Consubasquet resolvió postergar la disputa del Grupo A (que se iba a jugar en Chile) y la definición del torneo, por el avance de la pandemia. En julio se reunirán a evaluar la situación.

De punta a punta el Grupo C de la Liga Sudamericana Femenina de clubes fue una fiesta, y en un partido final no apto para cardíacos, Berazategui se terminó imponiendo a Quimsa por 46-45, consiguiendo de esa manera el pasaje al Final Four.

Dicho score es el más bajo que se tenga registro en ambas ediciones ligueras. El actual monarca argentino, no solo terminó invicto en la zona, sino que además dejó sin chances de clasificar como mejor segundo al cuadro de Santiago del Estero, debido a que su diferencia de puntos anotados, menos los recibidos, quedó en +22; por detrás del +24 de Leonas Guaraníes.

Quimsa tuvo la última posesión para ganarlo, pero Luciana Delabarba falló su lanzamiento. De igual manera la base terminó como goleadora de la noche con 13 unidades. Por el vencedor la máxima artillera fue Candela Gentinetta con 11.

A primer turno, y en duelo de conjuntos que hasta este momento no habían cosechado triunfos, Victoria Cogarol doblegó a Leonas Guaraníes por 57-48. La escuadra ecuatoriana se apoyó en el goleo de la bielorrusa Tatyana Troina, autora de 18 unidades; siendo apuntalada por la base Doris Lasso con 16.

En la escuadra paraguaya, la interna brasileña Julia Torres fue el faro de referencia ofensiva con 18 tantos, al tiempo que Marta Peralta la acompañó con 14.

Se posterga la continuidad del torneo

Una vez concluida la jornada Consubasquet emitió un comunicado anunciando la postergación de la disputa del Grupo A, como así también la realización de la definición del certamen.

En sus párrafos más salientes, dicho texto remarca que "debido al agravamiento de la pandemia de Covid-19 en toda Sudamérica, que afecta en forma directa a la participación de clubes y ciudades sedes de grupos de la II Liga Sudamericana femenina, el Comité Ejecutivo, tras analizar profundamente el informe elevado por la Comisión de Liga Sudamericana, resolvió postergar tanto la disputa del grupo A como de la Final Four".

"De igual manera la Comisión de Liga Sudamericana se reunirá en la primera semana del mes de julio con los participantes, a fin de evaluar la situación sanitaria y proponer una nueva fecha para desarrollar tanto dicha zona como la definición del certamen".

"Una vez recibido el nuevo informe, de manera conjunta entre el Comité Ejecutivo de Consubasquet y el Departamento de Competencias de FIBA Americas se establecerá el calendario que albergará esos eventos".

FIBA

Multimedia Relacionado