Liga Argentina 20 de September de 2019 | Independiente

Independiente cayó ante Instituto en un nuevo amistoso

El Gigante de calle Salta perdió por 83-61 ante la Gloria, en el arranque del torneo 30° aniversario de Quimsa de Santiago del Estero. Fue el tercer partido de Inde en esta pretemporada.

Instituto de Córdoba mostró la jerarquía que lo llevó a ser el subcampeón de la Liga Nacional de Básquet y superó a Independiente por 83 a 61. Los destacados por el lado de los santiagueños fueron Solórzano (11) y Cosolito (10). En el elenco cordobés se lucieron Davis (12) y Scala (12).

Independiente anotó primero en el partido con un triple de Espeche, pero Instituto reaccionó de inmediato y con tres triples consecutivos de Davis comenzó a comandar el primer cuarto. La fortaleza de los pívot, con Clancy apoyado en los rebotes de Espinoza, tornaba difícil penetrar a la zona pintada a los jugadores santiagueños, por lo que Independiente tuvo que recurrir a los tiros de larga distancia de Cajal y Cosolito para terminar abajo en el marcador, 16 a 23.

En el segundo cuarto, Daverio puso desde el comienzo a López para tener mayor goleo, pero Instituto aprovechó la desconcentración de los locales para ampliar la diferencia en el marcador con el buen desempeño de Cuello y Scala. Tras el parcial de 8 a 0 favorable a la visita, fue Ingratta que con 5 puntos consecutivos puso de nuevo en partido a los locales. Juan Ángel López con una penetración entre los gigantes, colocó a Inde a solo 6 puntos, lo que motivó a Sebastián Ginóbili, entrenador de la visita, a pedir tiempo muerto. Luego de las directivas tácticas, Instituto se adueño nuevamente del partido con un parcial de 12 a 2 a su favor. Terminó la primera mitad 41 a 25 a favor del equipo cordobés.

La segunda mitad del encuentro le perteneció a Instituto, en dónde Independiente con el aporte de Solórzano trataba de acercarse en el marcador, pero la jerarquía de la visita hizo imposible que los santiagueños pudieran desplegar el buen juego exhibido ante el Olímpico y Libertad de Sunchales en los amistosos precedentes. El tercer cuarto lo cerró arriba Instituto 61 a 49.

El último cuarto fue una sinfonía de buen juego, basándose en una férrea defensa y ataques efectivos por parte de los cordobeses. Finalizó el partido 83 a 61 para el lado de Instituto.


Informe: Prensa Independiente