LFB 17 de September de 2019 | Berazategui · Obras · Obras · Quimsa · Quimsa · Rocamora · Rocamora · Velez Sarsfield

Con 8 jugadoras de la LFB, Argentina va por la AmeriCup

El seleccionado argentino definió a sus 12 jugadoras para la venidera AmeriCup Femenina, que se jugará del 22 al 29 de septiembre en Puerto Rico. Hay 8 jugadoras que disputaron la última edición de la Liga Femenina La Caja.

Con presencia de varias jugadoras destacadas de la Liga Femenina La Caja, la selección argentina definió a las 12 jugadoras que formarán parte del plantel que competirá durante los próximos días en la AmeriCup Femenina. La cita será en Puerto Rico, precisamente en la ciudad de San Juan, del 22 al 29 de septiembre.

El torneo tendrá absoluta importancia ya que los mejores ocho equipos (participan un total de 10 seleccionados) se clasificarán al torneo clasificatorio al Preolímpico Internacional desde noviembre, parte del nuevo sistema de clasificación del ciclo olímpico y mundialista FIBA. Argentina, bajo el mando del entrenador Leonardo Costa, buscará dar el primer paso.

Dentro del plantel se encuentran 8 jugadoras que participaron de la última temporada de la Liga Femenina. En este orden, hay tres representantes del último campeón Quimsa, dos jugadoras que militaron este último año en Vélez Sarsfield, dos de Deportivo Berazategui y una restante de Obras Basket. Ellas son:

Macarena Durso (base, Deportivo Berazategui), Luciana Delabarba (base, Quimsa), Julieta Alé (escolta, Vélez), Andrea Boquete (alera, Quimsa, MVP del 2019), Natacha Pérez (alera, Deportivo Berazategui), Ornella Santana (ala pivote, Vélez), Agostina Burani (pivote, Obras Basket) y Celia Fiorotto (pivote, Quimsa). El plantel se completó con otras jugadoras de renombre que también tienen pasado dentro de la LFB: Débora González (base), Victoria Llorente (alera), Sofía Aispurúa (ala pivote) y Mara Marchizotti (pivote).

Cabe destacar que en las semanas previas hubo un grupo de jugadoras juveniles que formaron parte de los entrenamientos que la selección realizó en el CeNARD. Y aquí también hubo presencia de la Liga Femenina como así también de la Liga de Desarrollo Femenina, ya que participaron jugadoras como Brenda Fontana (Vélez), Camila Suárez (Rocamora), Candela Gentinetta (Berazategui) y Sofía Wolf (Berazategui), además de Lucía Operto y Sol Castro.

Argentina ya viajó a Puerto Rico esta misma semana para ultimar detalles de su preparación. Cabe recordar que el equipo nacional integrará el Grupo B de la AmeriCup, donde tendrá libre la primera jornada del 22 y recién verá acción a partir del lunes 23, cuando debute ante Brasil.

El cronograma es el siguiente:

Lunes 23/9 - Argentina vs Brasil (21:00 horas)
Martes 24/9 - Argentina vs Paraguay (19:30 horas)
Miércoles 25/9 - Argentina vs Estados Unidos (19:30 horas)
Jueves 26/9 - Argentina vs Colombia (13:30 horas)
Sábado 28/9 - Semifinales
Domingo 29/9 - Finales


Informe: Prensa AdC  Foto: Prensa CABB