LNB 11 de September de 2019 | Obras · Obras

Fabián Borro en la presentación del torneo en Oviedo

El presidente de la AdC y de Obras Sanitarias estuvo en el Ayuntamiento de Oviedo durante la presentación del I Torneo Liberbank Ciudad de Oviedo, certamen en el que el equipo Rockero competirá con Saski Baskonia, Real Madrid y Oviedo, como parte de su Tour Europeo 2019.

Fabián Borro, máxima autoridad del Club Obras y de la Asociación de Clubes de Básquet de Argentina, fue recibido por el Alcalde de Oviedo, D. Alfredo Canteli, y por Conchita Méndez, tercer teniente de Alcalde y Concejala de Deporte del Ayuntamiento de la ciudad.

Además, estuvieron presentes Mónica Outeiral, directora Banca Empresas Liberbank Asturias, patrocinador principal del Torneo, y también Alberto Herreros, director deportivo del Real Madrid Baloncesto, Félix Fernández, director general de Saski Baskonia, y Fernando Villabella, presidente del Oviedo Club Baloncesto.

UNA RECEPCIÓN CÁLIDA PARA OBRAS

Tras darle la bienvenida a la ciudad, el Alcalde de Oviedo quiso dar las gracias: “Al Oviedo Club Baloncesto por la organización de este Torneo y a los equipos participantes por venir hasta aquí para disputar un Torneo de un gran nivel”.

Fernando Villabella, presidente del Oviedo Club Baloncesto, expresó: “Este tipo de torneo encaja con la filosofía del equipo de gobierno de traer este tipo de eventos a la ciudad que repercuten en el bien de todos. Estamos muy felices de poder tener aquí a estos tres equipos y que jueguen Pumarín. Obras Sanitarias ya vino el año pasado a Oviedo pero el Real Madrid hace 30 años que no juega en Oviedo y Baskonia será la primera vez que juegue”.

Por parte de Liberbank, Mónica Outeiral comentó: “Para Liberbank y para mí personalmente es muy gratificante estar en este Torneo. Liberbank no podía fallar en este Torneo, ya no sólo porque sea patrocinador del Oviedo Baloncesto, sino por la repercusión que está teniendo en Oviedo y en Asturias. Se ha creado una gran expectación y sólo me queda desear que gane el mejor”.

Los representantes de los otros tres equipos participantes, se sumaron al agradecimiento al Alcalde de Oviedo y al Oviedo Club Baloncesto, destacando el alto nivel del Torneo.

Para concluir la recepción, Alfredo Canteli y Conchita Méndez repartieron al Real Madrid, a Saski Baskonia y a Obras Sanitarias un recuerdo de su paso por Oviedo.

Informe: Oviedo Baloncesto/Prensa Obras