Liga Argentina 13 de Agosto de 2019 | Racing

Juan Fernández llegó a Chivilcoy y ya se sumó a Racing

El joven proveniente de San Lorenzo arribó este lunes a la ciudad y ya tuvo sus primeros movimientos en Racing, su nueva casa para esta temporada 2019/20.

Racing de Chivilcoy va cerrando su plantel de cara a su participación en la edición 2019/20 de la Liga Argentina, en lo que será su segunda temporada consecutiva en la segunda categoría del básquetbol nacional.

Y es así como en los últimos días la entidad racinguista confirmó la llegada de un nuevo jugador juvenil (U19); se trata de Juan Ignacio Fernández, un escolta/alero de 1.93 metros de estatura y 18 años de edad, que viene de jugar la última edición de la Liga Nacional “A” y la Liga de Desarrollo con el campeón, San Lorenzo de Almagro, siendo compañero de los chivilcoyanos Matías Morera y Gonzalo García.

Juan Ignacio Fernández es oriundo de la ciudad de Cañada de Gómez (Santa Fe) y realizó las divisiones inferiores en Sport Club, hasta que a principios del año pasado se sumó a las filas de San Lorenzo de Almagro. Con el equipo “Azulgrana” jugó las dos últimas ediciones de la Liga de Desarrollo (en la 18/19 fue semifinalista con muy buenos números del santafesino), y los torneos de la Federación Metropolitana. En el equipo superior de San Lorenzo, campeón de la Liga Nacional A, Juan Ignacio Fernández apenas vio acción en un solo partido, en el que ingresó solamente unos segundos.

Con la llegada de este jugador U19, Racing ya tiene cubiertas nueve fichas: Alejo Barrales, Joshua Morris, Matías Artistú y Rodrigo Acuña como Mayores, Matías Gómez, Bruno Pallotti y Santiago Barrales como U23, más Nicolás Zarza y Juan Ignacio Fernández como U19; restan por cubrir dos fichas Mayores (podría haber otro extranjero que ya jugó la Liga Argentina) y un U19 (sería el local Denis Bossarelli).

Este lunes, la dirigencia de Racing de Chivilcoy informó el arribo del joven jugador a la ciudad, quedando a completa disposición del club. El perimetral empezó a entrenar con sus compañeros y está listo para disputar todos los torneos en la institución, incluyendo obviamente su presencia en la Liga Argentina.


Informe: Prensa Racing